Otros temas de interés

Las acciones de Xiaomi bajan ante la presión de la lista lista negra de EEUU que ata a los accionistas

Xiaomi estaba levantando el vuelo en el mercado bursátil hasta que ayer Estados Unidos introdujo a la compañía en una la lista negra que impide a los ciudadanos americanos poder tener activos pertenecientes a Xiaomi, así como de otras compañías que también han sido incluidas en esta lista negra redactada por el gabinete de Donald Trump.

Este ajuste ha hecho que irremediablemente las acciones de la compañía capitaneada por Lei Jun, haya visto un impacto negativo, cayendo el valor de sus acciones tal como ayer ya dábamos por sentado que iba a suceder.

Las acciones de Xiaomi en este momento pierden casi un 11% de su valor. Las acciones de la compañía han pasado de estar cotizando a 32,65$ HKD a 29,35$ HKD.

Xiaomi acciones

Xiaomi ha lanzado un comunicado en el que advierte a los accionistas e interesados que todo funciona con normalidad y que están estudiando todas las posibles soluciones para que esta lista negra tenga el menor impacto posible en su cotización.

Un golpe bajo el recibido por el gobierno de Donald Trump que ante su inminente salida del poder deja a la compañía China replegada y bajando su valor.

Con esta lista negra lanzada por EE.UU a Xiaomi, los estadounidenses no podrán invertir en Xiaomi. Por el momento Xiaomi no sufrirá las mismas consecuencias que Huawei sufrió dejando de lado los servicios de Google o de fabricantes que trabajan conjuntamente.

El problema es que el daño ya se ha hecho, y la herida ahora es sangrante. Aunque con el presidente Biden las cosas cambien, puede que tardemos unos meses a ver a Xiaomi encauzar de nuevo unas buenas cifras en el valor de la compañía. Unos números que no se estarían ajustado a la realidad que vive la compañía al ser líder de ventas en telefonía móvil y domótica.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba