La conducción autónoma de Xiaomi sorprende por su tecnología

PUBLICIDAD

Xiaomi no solo ha aprovechado el evento de hoy para dar a conocer nuevos productos, también ha aprovechado para demostrar el funcionamiento de la conducción autónoma que incorporará en su primer vehículo eléctrico.

El pasado mes de julio conocimos de la existencia del vehículo de pruebas en el que Xiaomi estaba poniendo a prueba su sistema de conducción autónoma. Un sistema que tiene como objetivo introducir en el mercado asiático el robotaxi, o taxi completamente autónomo.

Este futuro robotaxi se espera para que llegue al mercado a lo largo del 2024. Un vehículo que será completamente autónomo tanto a la hora de conducir como de recargarse.

PUBLICIDAD

conduccio-n-auto-noma-de-Xiaomi

Gracias a la combinación de sensores y cámaras este coche será capaz de evitar cualquier tipo de obstáculo, adelantar a otros vehículos e incluso se aparcará. Además, su robot de carga le complementará para que se cargue de forma autónoma.

Los usuarios podrán pedir que este futuro taxi les recoja y les lleve al punto elegido directamente desde el móvil. De este modo Xiaomi muestra una de las opciones de comercialización para su futura flota de vehículos eléctricos.

Sin embargo, la compañía no ha hecho referencia a ningún dato técnico acerca del vehículo y el diseño de este vehículo de test seguramente será bastante diferente al que finalmente llegará al mercado en dos años.

PUBLICIDAD

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se comporta este nuevo sistema de conducción autónoma desarrollado por Xiaomi:

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba