Otros temas de interés

La apelación de Xiaomi para tener la marca Redmi en su poder, vuelve a ser rechazada

Kylie Minogue vs. Kylie Jenner, Corona vs. Coronita o la reciente compra del dominio de Google por parte de un usuario Argentino (aunque solo de forma momentánea) son casos visibles y llamativos de los conflictos que pueden aparecer con los derechos de las marcas y su registro. Xiaomi, con su marca Redmi, también se une al club de los litigios al estar, desde 2019, comercializando a nivel nacional e internacional productos bajo esta marca, perteneciente, por tan solo unos meses de ventaja, a otra compañía. Ahora Xiaomi vuelve a realizar una apelación y este conflicto parece no tener un final. 

Hace unos años, en 2019 concretamente, tanto Xiaomi Technology Co., Ltd como , Luoyang Qiche Trading Co., Ltd decidieron solicitar a la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual poder inscribir la marca Redmi en la categoría de Material de oficina. 

Ambas solicitudes se quedaron en un estado de preinscripción (ya que tiene que pasar cierto tiempo, ser evaluada la solicitud, etc. antes de ser aceptada) pero, la solicitud de Luoyang Qiche Trading Co., Ltd fue realizada unos meses antes, por lo que, a nivel administrativo, tenía prioridad y se quedó con el registro de la marca Redmi para ellos. 

Xiaomi, apeló a un registro “malicioso” alegando que ellos habían diseñado Redmi con un alto significado y un elevado diseño. Aun así, el tribunal no vio suficiente argumento como para dar la razón a Xiaomi, por lo que la sentencia dio la propiedad de Redmi a la otra empresa.

Aun así, como bien podemos ver por la cantidad de dispositivos Redmi que encontramos, Xiaomi no ha tenido problemas en usarla. Como bien demuestra la aparición en escena del POCO F3 GT , la versión internacional del K40 Game Edition, también con pocos días en el mercado.

El 26 de abril, algunas sentencias, como la de Xiaomi, fueron liberadas, así que ésta no dudó en volver a apelar a la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, y nuevamente, se rechazó su apelación y se confirmó la sentencia original. 

Aun así, podemos suponer que Xiaomi continuará intentando ganar este caso y quedarse con el nombre de Redmi para su marca de “Material de Oficina” y que igualmente, seguiremos viendo nuevas barras de sonido, auriculares o televisores u otros productos. 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

Vía
ItHome

Artículos Relacionados

Botón volver arriba