Otros temas de interés

Inteligencia artificial y IoT, los puntos clave de Xiaomi para los próximos 10 años

Lei Jun, CEO y presidente de Xiaomi, ha incorporado a 4 nuevos altos ejecutivos a la junta de socios de la compañía. El objetivo con estos nuevos fichajes es dirigir el desarrollo futuro del gigante tecnológico chino para impulsar la estrategia de inteligencia artificial y IoT.

El pasado 16 de agosto es una fecha muy señalada para Xiaomi ya que marca el noveno y décimo cumpleaños del primer teléfono inteligente de Xiaomi y la primera generación del sistema operativo MIUI, respectivamente.

El CEO envió una carta a su personal, anunciando el nombramiento de cuatro nuevos ejecutivos en su junta directiva. Las personas recién contratadas incluyen al presidente de Xiaomi, Wang Xiang, al vicepresidente senior de Xiaomi, Chew Shouzi, al vicepresidente de Xiaomi, Zhang Feng, y al vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing. Estos junto los cinco socios fundadores formarán el equipo directivo de la empresa para conseguir su objetivo de cara a los próximos 10 años.

Xiaomi tendrá una estrategia central mejorada «Smartphone x AIoT»

Durante la próxima década, Xiaomi tendrá una estrategia central mejorada «Smartphone x AIoT». En los últimos 10 años, el negocio de los teléfonos inteligentes ha sido el núcleo de la firma asiática. En el futuro, los teléfonos inteligentes seguirán sirviendo como un centro de computación móvil personal para todos. Es un centro de control con el que todos interactúan frecuentemente y un acompañamiento que permanece con todos.

A medida que la conectividad inteligente se integre más en nuestras vidas, su estrategia central “Smartphone x AIoT” obtendrá beneficios sinérgicos. De este modo la venta de smartphones junto con su ecosistema AIoT le proporcionará a Xiaomi su base de beneficios a partir del cual poder ofrecer nuevos servicios.

En palabras del propio CEO «La búsqueda de innovaciones tecnológicas siempre será el requisito previo para la competitividad de Xiaomi; ofrecer productos asombrosos a precios accesibles y honestos es una estrategia imperecedera a lo largo de los ciclos económicos; y hacer los mejores productos es inherente a nuestra cultura de ingeniería«.

Estos tres principios son los que garantizarán el crecimiento de alta calidad de Xiaomi en el futuro y son su mantra para la próxima década.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba