Otros temas de interés

India desbloquea temporalmente las cuentas de Xiaomi en el país

La semana pasada os adelantábamos que Xiaomi había tenido problemas con el gobierno de India y más de 700 millones de dólares habían sido retenidos fruto de un bloqueo de sus cuentas por parte del país asiático.

Este bloqueo se debió la sospecha por parte de los agentes gubernamentales de que Xiaomi estaba enviando dinero fuera del país en forma de regalías. Sin embargo, la compañía asiática se justificó desde el primer momento.

Xiaomi llevó esta demanda al Tribunal Superior del estado de Karnataka, en el sur de la India. Por el momento se ha tenido en consideración levantar este bloqueo que supone un total de más de 725 millones de dólares.

Este desbloqueo se ha producido después de que los abogados de Xiaomi se hayan pronunciado frente a las autoridades de India. Y aunque aparentemente no hay delito alguno, no será hasta el próximo día 12 de mayo cuando se anunciará la decisión final.

Por ahora Xiaomi puede hacer uso del dinero y tan solo le queda esperar a la sentencia en firme. Todo apunta a que este bloqueo se debe a las tiranteces por parte de ambos gobiernos en los que la compañía se ha visto en medio.

La India es uno de los bastiones para Xiaomi en cuanto a su mercado de smartphones y televisores inteligentes acaparando hasta un 24% de cuota de mercado.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba