Hugo Barra se habría vuelto multimillonario con la salida a bolsa de Xiaomi

PUBLICIDAD

Xiaomi, el fabricante chino de dispositivos, salió a  bolsa en Hong Kong el martes, y este miércoles es posible que Hugo Barra despertará siendo un multimillonario.

El presidente de la realidad virtual de Facebook, antes de su actual puesto, ejerció como el vicepresidente internacional de Xiaomi. Sin embargo, a principios de enero de 2017 — después de tres años con la empresa — volvió a Silicon Valley. Siendo la persona que hizo que Xiaomi fuera lo que es actualmente hoy en día, una de las mejores empresas tecnológicas que existen a nivel mundial. Pero para la oferta pública de las acciones de Xiaomi, Barra viajó a Hong Kong para unirse a la celebración. En este tuit vemos a Hugo Barra celebrando la oferta pública de Xiaomi.

Y es que Barra probablemente no fue solamente a felicitar a sus excompañeros. Según TechCrunch, es posible que el ejecutivo aún mantenía las 86.3 millones de acciones restringidas que le había otorgado Xiaomi cuando comenzó a trabajar allí en el otoño de 2013. Barra dejó su puesto en Google en agosto de 2013 para unirse a Xiaomi ese octubre.

PUBLICIDAD

Con el cambio del dólar, Barra ahora valdría 209 millones de dólares después de la venta pública de las acciones de Xiaomi.Los documentos que entregó Xiaomi a la bolsa de valores de Hong Kong no hacen mención directamente de Barra. Sin embargo, en el archivo se resaltaba a una persona con el título que tenía Barra y que comenzó en la misma época.

Es interesante notar que Barra continuó trabajando con Xiaomi después de que llegara y trabajara para Facebook. Este CES 2018, Oculus, Xiaomi y Qualcomm anunciaron que colaboraron en la fabricación de las gafas de realidad virtual independientes Oculus Go que ya están disponibles en España.

Xiaomi y Facebook no han querido realizar declaraciones acerca de las acciones de Hugo Barra y si ha seguido trabajando en ambas empresas a la misma vez.

Hugo Barra fue el mentor de Xiaomi durante muchos años, y seguramente ha estado detrás de varios proyectos que Xiaomi ha lanzado. Hugo Barra realizó estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Federal de Minas Gerais y su máster en Instituto Tecnológico de Massachusetts.

PUBLICIDAD

Trabajó como vicepresidente de la empresa estadounidense Google, donde se lo consideró clave para el éxito del sistema operativo Android.​

Desde 2013 a enero de 2017 trabajó como vicepresidente internacional de la Xiaomi (Beijing Xiaomi Technology Co., Ltd.)​ con la intención de dar a la empresa china una dimensión más internacional. El 23 de enero de 2017 decide dejar Xiaomi y volver a Silicon Valley.

Todos recordamos a Hugo Barra presentando los Mi5, momento épico para la empresa China que fue cuando cobró una mayor visibilidad.

Por otro lado las acciones del CEO Lei Jun, alrededor del 29% de la compañía, valían  14 mil millones de dólares al final de la negociación en el primer día. Las acciones pertenecientes a los cofundadores Lin Bin, Li Wangqiang y Wong Kong Kat se valuaron en 6.000 millones de dólares, 1.500 millones de dólares y 1.500 millones de dólares, respectivamente, según un informe de la CNN.

PUBLICIDAD

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba