NoticiasOtros temas de interés

Estas son las personas que deciden el futuro de Xiaomi

Hemos decido realizar un post con las personas más importantes que deciden el futuro de la compañía asiática. Estas personas son los fundadores y dueños de la compañía China:

Sr. Jun Lei

Fundador, Presidente y CEO

Después de graduarse de la Universidad de Wuhan con un BA en Informática, el Sr. Lei se unió a Kingsoft en 1992 como miembro de su equipo fundador, convirtiéndose en su CEO en 1998. En 1999, fundó Joyo.com, un minorista en línea más tarde adquirido por Amazon China . Después de que Kingsoft completara con éxito su salida a bolsa en 2007, el Sr. Lei renunció a su cargo para convertirse en su vicepresidente. En los años siguientes, invirtió en muchas empresas de reciente creación, como YY, UCWeb y Vancl, como inversionista ángel. En julio de 2011, regresó a Kingsoft como presidente de la Junta. El 6 de abril de 2010, el Sr. Lei decidió reavivar su chispa empresarial y fundó Xiaomi.
El Sr. Lei actualmente es Presidente y CEO de Xiaomi.

Sr. Bin Lin

Cofundador, Presidente

El Sr. Lin se graduó de la Universidad Sun Yat-sen en 1990, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería Eléctrica. Luego recibió su Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Drexel en 1992. Poco después, se unió a Microsoft, donde trabajó como Ingeniero Principal de Proyectos, Gerente Senior de Desarrollo de MSRA y, finalmente, Director de Ingeniería de MSRA. El Sr. Lin participó activamente en el desarrollo de productos básicos de Microsoft, incluidos Windows Vista e Internet Explorer 8. En 2006, se unió a Google como vicepresidente del Instituto de Ingeniería y Director de Ingeniería Google Google de Google Global. Fue el encargado de construir y administrar los equipos de Búsqueda móvil de Google China y localización de aplicaciones de Android.
El Sr. Lin es actualmente el presidente de Xiaomi.

Sr. Wanqiang Li

Cofundador, Vicepresidente Senior

El Sr. Li se graduó de la Universidad Politécnica de Xi’an en 2000, con una licenciatura en Ingeniería Industrial. Luego se unió a Kingsoft y co-fundó su Centro de Diseño UIUX, sirviendo en varios puestos, incluyendo el de Gerente General de Kingsoft Dictionary, el Diseñador Jefe del departamento de UI, el Director de Design Center y el Director de Contenido de Internet. El Sr. Li desempeñó un papel clave en el desarrollo de numerosos proyectos de software conocidos en Kingsoft, incluidos Kingsoft Antivirus, Kingsoft Dictionary y WPS Office. También es considerado uno de los primeros expertos en UI y HCI en China.
En 2010, el Sr. Li cofundó Xiaomi, donde dirigió los equipos MIUI y Mi.com.

Dr. Guangping Zhou

Cofundador, Vicepresidente Senior

El Dr. Zhou obtuvo su doctorado en Ingeniería Eléctrica de Georgia Tech en 1991. Se unió a Motorola en 1995 y regresó a China en 1999 para establecer el Centro de I + D para Motorola China. Durante su carrera en Motorola, el Dr. Zhou sirvió como director principal del Motorola Beijing R & D Center, Ingeniero Jefe y Director del Centro de I + D de Motorola Departamento de Comunicación Personal, Vice Presidente del Comité de Patentes móvil de Motorola Academia de Investigación de China, y el Vice Presidente del control de calidad de teléfonos celulares en Motorola Asia-Pacífico. Dirigió Hardware R & D para la serie de modelos «Ming» más vendida de Motorola.
El Dr. Zhou actualmente dirige los equipos de Hardware y BSP de Xiaomi.

Sr. Kong-Kat Wong

Cofundador, Vicepresidente

El Sr. Wong se graduó de la Universidad de Purdue con una licenciatura en Ciencias de la Computación en 1997. Trabajó para Microsoft de 1997 a 2010, y finalmente se desempeñó como Gerente de Desarrollo Principal. Mientras estuvo en Microsoft, supervisó el desarrollo de productos para el servidor de negocios de BizTalk, las características de análisis de datos y automatización de procesos comerciales, así como las funciones multimedia, de navegador y de mensajería instantánea para Windows Mobile (China) y Windows Phone 7.
Actualmente, el Sr. Wong lidera Mi Wi -Fi y Mi Cloud teams.

Sr. Feng Hong

Cofundador, Vicepresidente

El Sr. Hong se graduó de la Universidad de Shanghai Jiao Tong en 1999, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación. Luego recibió una Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Purdue en 2001. De 2001 a 2005, el Sr. Hong trabajó en el Sistema Siebel como Ingeniero Líder de Software. Luego se unió a Google como Senior Software Engineer en 2006, supervisando el desarrollo de productos para Google Calendar, Google Maps y Google 3D Street View. De 2006 a 2010, trabajó como gerente sénior de productos para Google China y dirigió el desarrollo de varios productos localizados, incluidos Google Music y Google Pinyin Input.
El Sr. Hong actualmente dirige la división MIUI en Xiaomi.

Sr. Chuan Wang

Cofundador, Vicepresidente

El Sr. Wang se graduó de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín con una Maestría en Ciencias de la Computación en 1993. Fundó Thunderstone Technology en 1997, y lo convirtió en el mayor proveedor de sistemas de VOD en China. En 2010, el Sr. Wang fundó Beijing Duokan Technology, una empresa de libros digitales donde actualmente se desempeña como CEO. Se unió a Xiaomi como cofundador y vicepresidente en 2012.
Actualmente, el Sr. Wang lidera los equipos Mi TV y Mi Box.

Sr. De Liu

Cofundador, Vicepresidente

El Sr. Liu se graduó con una maestría en Diseño Industrial en el Art Center College of Design en California, EE. UU. Él es uno de los únicos 20 graduados chinos en la historia de 80 años de la institución. El Sr. Liu estableció el Departamento de Diseño Industrial en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, donde se desempeñó como Jefe de Departamento de 2001 a 2001. En 2003, fundó y se desempeñó como Diseñador Jefe de New Edge, una empresa de diseño industrial. También fue socio de Rethink Concept en LA.
El Sr. Liu actualmente dirige los equipos de Diseño Industrial y Desarrollo de Ecosistemas de Xiaomi.

Sr. Shou Zi Chew

director de Finanzas

El Sr. Chew se graduó de University College London en 2006 con un BS en Economía y recibió su MBA de Harvard Business School en 2010. Desde 2006 hasta 2008, trabajó en la División de Banca de Inversión de Goldman Sachs. El Sr. Chew se unió a DST Global en 2010 y ha estado involucrado en las inversiones de la firma en empresas líderes de China, incluidas Xiaomi, JD.com, Alibaba y Didi Dache. El Sr. Chew se unió a Xiaomi como director financiero en 2015, aportando conocimientos exclusivos de inversiones y habilidades financieras profesionales como profesional de inversiones.
El Sr. Chew actualmente dirige los equipos de gestión financiera y de inversión de Xiaomi.

Sr. Xiang Wang

Vicepresidente sénior

El Sr. Wang obtuvo su licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Beijing. Antes de unirse a Qualcomm, ocupó puestos clave en ventas y marketing en empresas líderes mundiales, incluidas Motorola y Lucent / Agere. El Sr. Wang trabajó en Qualcomm durante 13 años desde 2002 hasta 2015, desempeñándose como Vicepresidente de Qualcomm CDMA Technologies, Presidente de Qualcomm Greater China y Vicepresidente Senior de QUALCOMM Incorporated. Tiene más de 20 años de experiencia en las industrias de semiconductores y comunicaciones.
El Sr. Wang actualmente dirige los equipos de Cadena de Suministro y Propiedad Intelectual en Xiaomi.

Sr. Tong Chen

Vicepresidente

El Sr. Chen tiene múltiples títulos, incluyendo un MBA de China Europe International Business School, una maestría en Periodismo de la Universidad Renmin de China, una maestría en Comunicaciones del Instituto de Tecnología de Beijing y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tecnología de Beijing. Se unió a Sina Corp. en 1997 y ocupó diversos cargos, incluido el de Director de contenido, Director general adjunto ejecutivo de operaciones en China, Vicepresidente, Vicepresidente sénior, Vicepresidente ejecutivo y Editor jefe.
El Sr. Chen actualmente lidera la Inversión y Operación del Contenido de Xiaomi.

Estas son las personas que fundarón la empresa y son os responsables del funcionamiento de Xiaomi en China.

Manu Kumar Jain

Manu Kumar Jain (nacido el 25 de enero de 1981) es un destacado empresario indio y el vicepresidente mundial de Xiaomi . Él es también el Director Gerente de Xiaomi India.

Jain es oriundo de Meerut (Uttar Pradesh, India) y tiene un título en Ingeniería Mecánica de IIT Delhi y un MBA de IIM Calcutta. Jain fue cofundador de Jabong.com , un portal de comercio electrónico de moda y estilo de vida en India, y se desempeñó como su Director General desde febrero de 2012 hasta enero de 2014. Ahora es el Presidente de Xiaomi India y más alto cargo de la empresa en este país.

Donovan Sung

Donovan Sung es el director de gestión de productos en Xiaomi . Dirige el equipo internacional de desarrollo de productos de Xiaomi en un rol basado en Beijing. Antes de Xiaomi, ocupó el puesto de gerente de producto en Spotify.

Sung tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de California, Berkeley y también una maestría en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente reside en Beijing, China.

Estas son todas las personas más relevantes en llevar la compañía a delante. Hemos decido montároslo para que sepáis quienes son los altos mandatarios de la compañía actualmente. Muchas veces los nombramos y por ello de esta manera sabréis quienes son.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Botón volver arriba