Otros temas de interés

Esta es la razón por la que Estados Unidos bloqueó a Xiaomi

The Wall Street Journal aclara los detalles por los que el gobierno de Trump bloqueó a Xiaomi

Antes de que Donald Trump dejara oficialmente el gobierno de los Estados Unidos, una de sus últimas acciones fue la de incorporar a Xiaomi en una de sus listas de bloqueo. El periódico americano The Wall Street Journal ha aclarado el verdadero motivo de esta acción.

Según el periódico americano, la acción llevada a cabo por el gobierno de los EEUU de incluir a Xiaomi en su lista negra militar se debió a un premio que Lei Jun, CEO y co-fundador de la compañía, recibió por parte del gobierno de la República de China.

EEUU vs China

El premio causante de todo este embrollo fue el recibido por Lei Jun en 2019 bajo el título «Constructor sobresaliente del socialismo con características chinas«. Esto hizo saltar las alarmas dentro del Departamento de defensa de los EEUU.

Y al sumarle los planes de Xiaomi por sus inversiones en tecnologías 5G y la inteligencia artificial detonaron en este bloqueo por parte de los Estados Unidos. Todo ello por considerar, que de algún modo, Xiaomi participaba activamente con el Ejercito Popular de Liberación de China.

Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado respecto a estas últimas noticias. Desde el comunicado emitido por la compañía china el enero no ha vuelto a dar nuevos detalles. Esperamos que en los próximos días Xiaomi se pronuncie oficialmente.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
The Wall Street Journal

Artículos Relacionados

Botón volver arriba