Esta es la estrategia de inversión de Xiaomi en semiconductores

La crisis provocada por la pandemia ha llevado a muchas compañías y países a apostar por desarrollar sus propios semiconductores. La base para toda la electrónica que nos rodea. Sin embargo, Xiaomi tiene un enfoque diferente.
La dependencia que actualmente existe de los fabricantes de los chips ha provocado que se cambie la tendencia. Ahora empresas como Samsung o países como Estados Unidos quieren tener bajo su mano el control de producción para su auto abastecimiento.
Xiaomi tiene un objetivo distinto. Recientemente la compañía ha invertido en Changzhou Chengxin Semiconductor. Una inversión de unos 30 millones de euros con la que Xiaomi se ha hecho con el control del 48% de la empresa de semiconductores.
Esta inversión tiene como objetivo la optimización de los compuestos para la fabricación de chips 5G. De este modo Xiaomi buscaría mejorar la conectividad de sus smarpthones y cualquier tipo de gadget que pueda hacer uso de la tecnología 5G.
El horizonte temporal de esta inversión es de 5 años para poder conseguir mejorar sus procesadores. Veremos a ver si consigue su objetivo propuesto.
>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<
Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.