NoticiasOtros temas de interés

¿Qué esperamos de Xiaomi en el MWC?

Tan solo faltan 2 días para que se habrán las puertas del mayor evento móvil del mundo. Este año vamos a ver mucho más que móviles y es que la inteligencia Artificial se ha instaurando en los nuevos smartphones de gama alta de todas las empresas.

¿Qué es lo que veremos presentar a las empresas tecnológicas?

La feria tecnológica, que oficialmente se desarrolla del 29 de febrero al 1 de marzo aunque algunas de las presentaciones principales se adelantan a este domingo, congregará a 2.300 empresas y más de 100.000 asistentes, la mayor parte de ellos profesionales del sector.

Las conferencias o keynotes debatirán sobre temas tan relevantes como la cuarta revolución industrial, el Internet de las Cosas, el desarrollo de la quinta generación del móvil (5G) o el blockchain.

  • Samsung como nos tiene acostumbrados dará a conocer su galante S9. Un smartpohne del cual ya se ha filtrado la mayoría de sus especificaciones y trae mejoras en Hardware y aspecto físico.
  • Huawei ha preferido quedarse en un segundo plano en este MWC para no confrontarse directamente con su rival. La marca china, protagonista de la edición pasada, presentará una tableta y algún wereable pero dejará su plato fuerte, el Huawei P20, la renovación de su móvil insignia de alta gama, para una presentación en París a finales de marzo.
  • Sony por otro lado viene con una renovación fuerte en la gama Xperia que presume de cámara, diseño y duración de la batería.
  • LG, que reservaba tradicionalmente su lanzamiento estrella anual para la cita de Barcelona, se dará esta vez un respiro y el sucesor de su LG G6 tendrá que esperar hasta bien entrada la primavera. No obstante, el MWC le servirá para presentar sus avances en inteligencia artificial incorporados a la cámara y los nuevos comandos de voz.
  • ZTE, que acaba de estrenar su Axon M, con doble pantalla plegable, contarán con una poderosa presencia que cautivara miradas de todos los medios y asistentes.
  • Lenovo traerá los nuevos dispositivos de la familia Motorola G6. También se espera con expectación a
  • Nokia (HMD). Protagonista del MWC17, con su guiño a la nostalgia, en esta edición renovará su gama media e incluso puede que escale hasta la gama alta con su esperado Nokia 9.

Otras empresas que no presentarán smartphones, pero darán que hablar durante el MWC:
  • Telefónica, que de alguna manera ejerce como anfitrión del congreso, presentará por fin Aura, su asistente virtual de la llamada cuarta plataforma. La operadora prometió en el MWC17 que en un año tendría listo este “motor cognitivo dotado de inteligencia artificial”, que permitirá a cada cliente tener el control de sus datos y decidir qué hacer con esa información en la era del big data.
  • Google y Facebook tienen también un papel relevante en esta cita. Aunque el móvil no es su prioridad, Google se ha obsesionado con la inteligencia artificial y Facebook con las comunidades, así que eremos sus nuevas propuestas en software enfocadas en el apps e inteligencia artificial.

¿Y Xiaomi donde está?

Lo de Xiaomi es todo una incógnita. Durante estos meses hemos visto un batiburrillo incesante de filtraciones, imágenes y especificaciones. Después del duro palo recibido por la ‘startup’ española Top Optimized Technologies (TOT), no sabemos ni que pensar.

Xiaomi posiblemente presente dos smartphones, un gama alta y un gama media. Veamos las posibilidades:

El gama alta sería el denominado Mi Mix 2S o el Mi 7, aunque este último se espera para finales de Marzo que sea presentado en China como nos tiene acostumbrados la marca China.

El Mi Mix 2S sería la versión mejorada del Mi Mix 2. Esta vez veríamos como monta el Snapdragon 845 con IA, y un sensor de huella debajo de la pantalla. Un diseño mejorado y puliendo detalles para estar a la altura de las exigencias.

El smartphone que podría presentar Xiaomi dedicado a la gama media sería el Mi A2, dado que Google también estará en el evento. El Mi A2 podría montar el Surge S2 un procesador de gama media que estaría a la altura del Snapdragon 625. Veríamos un diseño más actual, los 18:9 y la doble cámara como bandera de este terminal. O podría ser que el Mi A2 llegue con un procesador de Qualcomm. Si no se presenta en esta cita no creo que tardemos mucho en verlo presentado ya que se trata del smartphone más vendido actualmente en la India y en España.

Xiaomi no creo que solo venga a presentar teléfonos y es que creemos que tiene algo más importante que presentar. No sabemos todavía que podría ser pero conociendo el secretismo que a veces se traen entre manos, podría dar más que hablar de lo habitual.

Xiaomi ya esta instaurada en España y hoy acaba de inaugurar se tercera tienda. Se espera que Xiaomi sorprenda más de lo habitual y hoy ya lo ha hecho en su inauguración donde han dicho que veremos los televisores Mi TV en España, agregando todo el soporte TDT para que se pueda visualizar el contenido Español.

De momento todo son conjeturas y la verdad que estamos tan ansiosos como vosotros de descubrir lo que Xiaomi tiene preparado para el MWC. Si no no asistiría ya que tiene mucha competencia y el precio de los stands es elevado. Sea como sea sabemos seguro que Xiaomi va a presentar un smartphone que será de los más recordados en el futuro.Sabemos que Xiaomi va arrasar como siempre lo hace en el MWC. Aun recuerdo a Hugo Barra montado en el escenario presentando el Mi 5, uno de los buques insignia de Xiaomi que será recordado por todos los fans como el mejor gama alta de 2016 por su relación de calidad y precio.

Estaremos muy atentos a todas las novedades que pueda presentar Xiaomi en el este macro evento de la tecnología móvil, que por suerte se celebra en España.

Más de 1.400 personas ya habéis dado vuestra opinión de MIUI 9 vs Android puro. Si todavía no has votado te dejamos el link para que votes por tu sistema móvil favorito. Acordaros que hay que finalizar la encuesta para que sea contabilizado tu voto.

VOTAR

También puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Al final que va a presentar Xiaomi? Hoy confirmaron que el mix 2s lo presentan el 27 de marzo, y según los retrasos el mi7 también para marzo o abril. El mi A2 no se sabe fijo si lo presentarán en el mwc…. Vamos que nadie tiene ni idea de la presentación que van a hacer, espero que los presenten todos para que la gente se sorprenda y las fechas de marzo sean de la puesta en venta.

  2. Hola, está siendo toda una incógnita. Pensábamos que el Mi Mix 2S podría ser presentado en el MWC de Barcelona pero como vemos así no será. Tendremos que esperar a ver que quiere hacer Xiaomi en el MWC. Un saludo

Botón volver arriba