NoticiasOtros temas de interés

¿En qué área trabajan los trabajadores de Xiaomi? Te lo contamos todo sobre el I+D de la empresa China

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, estuvo en la 4ª Conferencia Mundial de Internet y reveló algunos detalles interesantes sobre la compañía. Según él, el número total de usuarios activos de MIUI en todo el mundo superó los 300 millones en diciembre de 2017. Una gran cantidad de estos usuarios tienen su base en China, lo que no es una gran sorpresa.

Dado que hay tantos usuarios de MIUI, será bueno saber cuántos trabajadores atienden a esta gran cantidad de clientes. Las cifras de del trabajo total de Xiaomi se obtuvieron de los documentos puestos a disposición de la Bolsa de Hong Kong antes de su oferta pública.

Se reveló que Xiaomi tiene un total de 14.513 empleados a tiempo completo. La mayoría tienen su sede en Beijing, China continental, mientras que los otros se dividen entre India, Taiwán, Indonesia y Hong Kong.

De estos 14.513 trabajadores, 2.275 de ellos trabajan en el departamento de MIUI. Ese número es insignificante en comparación con el de ventas y servicios, que tiene 6.048 trabajadores. El departamento de telefonía móvil tiene el tercer puesto en personal laboral más grande con 1.292 empleados.Otras menciones notables son el departamento de Inteligencia Artificial y Tecnología de la Nube que tiene 700 trabajadores, el departamento de TV con 435 trabajadores y Mi Ecological Chain (Mijia) que tiene 955 trabajadores.

Varios trabajadores de los distintos departamentos participan en el I + D. Xiaomi pone ese número en 5.515 empleados, que es aproximadamente el 38% de su fuerza de trabajadores total, una cifra elevadísima para el poco tiempo de vida de la empresa asiática.

Xiaomi cada vez está contratando más personal e invirtiendo mucho capital en la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que le permitan desarrollar sus propios productos, y esto se está notando con la gran cantidad de artículos que lanza con empresas asociadas y sus submarcas.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

 

Fuente
iTHome

Artículos Relacionados

Botón volver arriba