Otros temas de interés

El primer coche de Xiaomi llegaría en 2023 y se fabricará en Hong Kong

Mucho tiempo se lleva especulando de la llegada del primer coche fabricado en exclusiva por Xiaomi. Hasta la fecha, la firma asiática ha colaborado con otras empresas de automoción ofreciendo su tecnología. Pero según las últimas novedades el primer automóvil de Xiaomi llegaría en 2 años.

Según la última información proporcionada por Reuters el coche de Xiaomi se fabricará en una planta de Great Wall Motor Company Limited (GWM) en Hong Kong y su llegada se esperaría para el año 2023. De este modo Xiaomi y GWM unirían esfuerzos para desarrollar el primer coche eléctrico de la firma asiática.

Además, Xiaomi ha registrado en China dos nuevas marcas: “Xiaomi Auto” y “Xiaomi Automovile“. Hecho que confirmaría la clara intención de la marca en desarrollar su primer vehículo eléctrico. Con el objetivo de introducirse en un mercado en el que ser competencia de marcas como Tesla.

Xiaomi empresa

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ya comentó hace un tiempo que Xiaomi llevaría varios años interesados en crear su propio coche eléctrico para las masas. Y parece que por fin se han decidido en poner esta idea en marcha.

Idea que le ha servido para aumentar su valor en bolsa en un 9% tan solo en el día de ayer. De todos modos todavía no hay pronunciación oficial por parte de ninguna de las dos marcas. Se espera que se durante la próxima semana cuando se oficialice este acuerdo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Reuters

Artículos Relacionados

Botón volver arriba