El futuro coche de Xiaomi desvela nuevos detalles sobre su diseño

La gran apuesta de Xiaomi para los próximos años es el desarrollo de su nueva línea de negocio en la automoción gracias a su primer coche eléctrico. El Xiaomi Car ya ha desvelado algunas de las mejoras que introducirá como su conducción autónoma.
El objetivo de Lei Jun, CEO de la marca, es ofrecer a los consumidores un vehículo eléctrico con un precio competente en el mercado. Este precio rondaría hasta los 44.000 euros en China con una versión más económica de entorno 30.000 euros para competir directamente con Tesla.
De momento, parece que las conversaciones con el grupo BAIC se han detenido. Xiaomi pretendía con esta negociación, que por ahora ha sido infructuosa, solventar los problemas legislativos y gubernamentales que estaba sufriendo para producir su primer coche eléctrico.
Veremos cómo la compañía hace frente a las trabas del gobierno chino si finalmente no llega a un acuerdo con BAIC. Ya que las ventajas para reducir tiempo y costes de producción podrían haberse esfumado.
El primer modelo de la compañía será un vehículo tipo sedan de cuatro puertas con el sistema Xiaomi Pilot integrado. Se espera que llegue al mercado de masas el próximo 2024 con una producción inicial de 300.000 unidades.
Por ahora el modelo que se ha dejado ver en las pruebas de conducción se trata solamente de un vehículo de test. Aunque probablemente su tamaño y dimensiones no disten demasiado del modelo final.
>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<
Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.