Otros temas de interés

El estándar WiFi 7 ya es oficial y esto es todo lo que ofrece

La semana pasada tuvo lugar en Las Vegas el CES 2024, una de las ferias por excelencia de la tecnología. Y la WiFi Alliance aprovechó la ocasión para presentar oficialmente su último estándar WiFi 7.

Muchos de los routers lanzados al mercado el pasado año ya incorporaban chips compatibles con esta tecnología, aunque esta no ha sido oficialmente presentada hasta ahora. No en vano, Xiaomi ya anunció los dispositivos de su catálogo que actualizará para hacerlos compatibles.

Durante este año se espera que más de 233 millones de dispositivos adopten WiFi 7. Y este número se incrementará hasta los 2.100 millones en los próximos cuatro años entre los diferentes dispositivos como son smartphones, tablets, PCs…

Wi-Fi-CERTIFIED-7

Este último estándar ofrece nuevos canales de 320 MHz con una ventaja de velocidad significativa con respecto a Wi-Fi 6 y sus siete canales de 160 MHz. Unos canales que supondrán un plus para las aplicaciones que requieren mucho ancho de banda.

Aunque el incremento de la velocidad no es el objetivo principal Wi-Fi 7 también aumentará el número de flujos espaciales a 16. De acuerdo a las estimaciones de Intel, el nuevo estándar debería ofrecer una velocidad de datos máxima teórica de 46 Gbps, cinco veces más que la anterior generación.

Pero además el streaming para juegos es el gran beneficiado ya que la séptima generación del estándar ofrece una menor latencia y mejora de las capacidades de gestión de las interferencias ofreciendo una conexión más estable.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba