El coche EV de Xiaomi desvela nuevos detalles sobre su tecnología

PUBLICIDAD

El coche EV de Xiaomi se ha dejado ver recientemente por los alrededores del parque tecnológico en el que la firma asiática tiene sus oficinas. Pero los últimos rumores acerca del Xiaomi Car ofrecen nuevos detalles sobre la tecnología que implementará.

El primer coche eléctrico de la firma china será un tipo sedan y estará disponible en dos versiones, un modelo de 400V y el modelo más caro de 800V. Los rumores procedentes del país asiático apuntan a que el primer modelo hará uso de baterías BYD LiFePO4 mientras que en el modelo de 800V serán CATL Kirin.

Xiaomi utilizará chips desarrollados por Qualcomm junto con el Nvidia Orin X para ofrecer la potencia necesaria para todos los sistemas que equipará este EV como la conducción autónoma. Todavía no tenemos detalles concretos del motor, pero los rumores apuntan a un motor de 260kW.

PUBLICIDAD

Xiaomi Self-Driving Test Car coche EV

El primer coche EV de Xiaomi tiene como alias “Módena” y ya se especula de una segunda generación “Le Mans” que llegaría en 2025 con tres versiones de motor, tan solo un año después que el esperado modelo.

Estos dos modelos llegarán en 2024 por un precio de entorno 38.000 y 51.000 euros, la versión de 400V y 800V respectivamente. Desde que fue visto la semana pasada parce que los rumores han vuelto a ofrecer nuevos datos, veremos si finalmente aciertan aunque por ahora debemos ser cautos.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba