El CEO de Xiaomi apunta a que su coche eléctrico comenzará a fabricarse este mismo año

Parece que a pesar de los problemas que Xiaomi se ha encontrado a la hora de desarrollar y preparar las factorías para su futuro coche eléctrico, todo parece ir viento en popa y la firma asiática podía adelantar sus planes para comenzar la producción en masa del Xiaomi MS11 a finales de este mismo año.
Desde el pasado año la firma asiática ha invertido más de 400 millones de euros en el desarrollo de su primer vehículo eléctrico. No en vano, esta es la mayor apuesta de la marca para el futuro cercano para conseguir abrirse a nuevos mercados tecnológicos más allá de los teléfonos o productos IoT.
Xiaomi ha centrado todos sus esfuerzos para el desarrollo de Xiaomi MS11 EV dentro de la provincia de Beijing. Dentro de esta provincia encontramos la fábrica que la marca ha construido de exprofeso para este coche, así como las oficinas de ventas y de I+D.
El objetivo de Xiaomi es ser capaz de fabricar 300.000 unidades al año de su primer coche eléctrico y para ello podría incluso construir una nueva fábrica para poder alcanzar estas cifras.
Sin embargo, la fecha de presentación parece que por el momento es inamovible a principios del próximo año 2024. Se espera que el Xiaomi MS11 llegue con dos versiones, aunque de seguro los primeros años será exclusivo para China.
>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<
Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.