Otros temas de interés

El beneficio neto ajustado de Xiaomi en el Q3 aumenta un 182.9%

Xiaomi Corporation ha anunciado sus resultados consolidados no auditados para el Q3, finalizado 30 de septiembre de 2023. A través de la implementación firme de su estrategia operativa central enfocada en “doble énfasis en escala y rentabilidad” y la estrategia de “premiumización“, Xiaomi ha impulsado significativamente tanto sus ingresos como su rentabilidad.

Xiaomi logró el primer crecimiento trimestral anual (“YoY”) en ingresos de los últimos seis trimestres, con su beneficio trimestral alcanzando su punto máximo en dos años. En el tercer trimestre de 2023, los ingresos totales del grupo se dispararon a 70.9 mil millones de RMB. El beneficio neto ajustado alcanzó los 6 mil millones de RMB, unos 774,7 millones de euros, un aumento del 182.9% anual. El beneficio neto ajustado de la marca para los primeros tres trimestres fue 1.7 veces el total del año pasado, superando las estimaciones del mercado.

El fundador, presidente y CEO de Xiaomi, Lei Jun, estableció un nuevo objetivo para 2020-2030 en octubre de este año. Bajo su nuevo objetivo, Xiaomi se compromete a inversiones sostenibles en tecnologías básicas fundamentales y se dedicará a convertirse en líder de la evolución de las tecnologías de vanguardia a nivel global.

Xiaomi empresa

Esto destaca el fuerte compromiso de Xiaomi con la inversión en investigación y desarrollo (I+D). En el tercer trimestre de 2023, los gastos en I+D de Xiaomi alcanzaron los 5 mil millones de RMB, un aumento del 22%  anual. El personal de I+D ha aumentado para representar más del 53% de la fuerza laboral total. La marca actualizó su estrategia de “Smartphone x AIoT” a “Human x Car x Home” y presentó su nuevo sistema operativo Xiaomi HyperOS, integrando todas las necesidades de los consumidores en un ecosistema inteligente, desde dispositivos personales, productos para el hogar inteligente hasta movilidad inteligente.

Xiaomi ha empleado eficientemente su estrategia de “doble énfasis en escala y rentabilidad”. En el tercer trimestre de 2023, el margen de beneficio bruto alcanzó el 22.7%, marcando un aumento durante cuatro trimestres consecutivos. El inventario total fue de 36.8 mil millones de RMB, una disminución del 30.5% anual, alcanzando su nivel más bajo en los últimos once trimestres. La reducción impulsó a Xiaomi para adaptar de manera flexible su estrategia empresarial en respuesta a las demandas cambiantes de la industria. Hasta el 30 de septiembre de 2023, los recursos en efectivo han seguido creciendo, alcanzando un máximo histórico de 127.6 mil millones de RMB, 16.475 millones de euros, proporcionando una base sólida para que Xiaomi fomente la innovación.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba