NoticiasOtros temas de interés

Dos altos cargos de Xiaomi renuncian a su puesto

Hoy amanecemos con una noticia algo atípica en la empresa asiática. Dos de los ocho grandes cargos acaban de renunciar a su puesto de mando por el futuro de la empresa.

Xiaomi está capitaneada por Lei Jun, CEO de Xiaomi, pero detrás hay 7 personas más que abanderan las diferentes secciones de Xiaomi y su mercado. El total de estas personas son 8 y 2 de ellos acaban de bajarse del barco al ver claros indicios de que Xiaomi realice una IPO para lanzarse a bolsa.

Estas personas que han abandonado son Co-fundadores de Xiaomi, igual que Lei Jun, el CEO de la empresa, que es la cara visible de marca.

Xiaomi ayer reveló una carta en la que comunica el cese de  Zhou Guangping y Huang Jiangji. Ambos tenían un gran peso dentro de la empresa. En esta carta de comunicación Lei Jun también nombró que el CFO de la compañía, Chew Shou Zi, será nombrado Vicepresidente Senior.

Lei Jun en esta carta explica que ambos cargos han abandonado por razones personales. Sin embargo hay fuertes rumores acerca de un gran abandono por parte de sus obligaciones desde hace un tiempo y que solo asistían virtualmente mediante videoconferencia a las reuniones, desligandose de sus obligaciones.

Una de las razones que se especula es que no estarían contentos y conforme con la salida de Xiaomi a bolsa, y esta razón puede ser la que haya hecho que se haya quebrado el equipo de dirección dividiendo al equipo en dos.

Ha habido mucha especulación sobre el momento en el que se hará pública la oferta y el tamaño. Se rumorea que Xiaomi saldrá a bolsa con un valor estimado en 100 mil millones de dólares. Según las últimas noticias, Xiaomi está considerando una doble inclusión tanto en Hong Kong como en el continente Americano.

Xiaomi tiene unas ganas tremendas de poder salir al mercado bursátil para conseguir ampliar su capital. Pero quiere seguir manteniendo su límite de ingresos del 5% como máximo en cada producto.

El plan parece bastante ambicioso: Xiaomi no solo fabrica teléfonos sino que también ofrece cientos de dispositivos inteligentes y de Hogar.  La compañía incluso ha comenzado a vender productos que normalmente no relacionamos con compañías tecnológicas como los sofás, los cepillos de dientes, cojines, ropa…

En la carta, el CEO de Xiaomi agradeció a Zhou Guangping por diseñar una base importante para el desarrollo de los teléfonos de Xiaomi y alabó a Huang Jiangji por ser pionero en muchos de los servicios y estrategias de Xiaomi, incluidos la nube y la IoT.

Zhou se desempeñó como director del equipo Mi-Phone de Xiaomi. Se unió a Xiaomi después de servir como Director Principal del Centro de I + D de Motorola Beijing. Huang fue responsable de desarrollar MiTalk y estaba trabajando en Microsoft antes de fundar Xiaomi.

Chew Shou Zi, de Singapur, se unió a Xiaomi en 2015 después de trabajar en el DST Global del inversionista multimillonario Yuri Milner. Shou estuvo involucrado en muchas de las inversiones de las compañías en China en ese momento, incluida Xiaomi.

Esperamos que esta mini crisis no perjudique a la compañía y tengamos Xiaomi para años.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Fuente
Technocode

Artículos Relacionados

Botón volver arriba