¿De quién son las acciones de Xiaomi?

PUBLICIDAD

Una mirada a los accionistas de Xiaomi Corporation ( HKG: 1810 ) puede decirnos qué grupo es más poderoso. Las instituciones a menudo poseen acciones en compañías más establecidas, mientras que no es inusual ver que los iniciados poseen un poco de compañías más pequeñas. Warren Buffett dijo que le gusta “un negocio con ventajas competitivas perdurables administrado por personas capaces y orientadas al propietario”.

Xiaomi es una gran compañía. Tiene una capitalización bursátil de 386.53b de dólares HK . Normalmente las instituciones poseerían una porción significativa de una compañía de este tamaño. En el cuadro que mostramos a continuación podemos ver que las instituciones poseen acciones en la compañía. Echemos un vistazo más de cerca para ver lo que los diferentes tipos de accionistas.SEHK: 1810 Resumen de la propiedad 30 de agosto 18

SEHK: 1810 Resumen de la propiedad 30 de agosto 18

¿Qué nos dice la propiedad institucional acerca de Xiaomi?

Muchas instituciones miden su desempeño contra un índice que se aproxima al mercado local. Generalmente prestan más atención a las compañías que están incluidas en los principales índices.

PUBLICIDAD

Xiaomi ya tiene instituciones en el registro de acciones. De hecho, poseen el 6,9% de la compañía. Esto sugiere cierta credibilidad entre los inversores profesionales. Pero no podemos confiar solo en ese hecho, ya que las instituciones hacen malas inversiones a veces, al igual que todos los demás. No es raro ver una gran caída en los precios de las acciones si dos grandes inversores institucionales intentan vender acciones al mismo tiempo.

SEHK: 1810 Declaración de ingresos exportación 30 de agosto 18
SEHK: 1810 Declaración de ingresos exportación a 30 de agosto de 2018

Xiaomi no es propiedad de los fondos de cobertura. Hay un número razonable de analistas que cubren el stock, por lo que podría ser útil conocer la visión global a futuro.

Propiedad intelectual de Xiaomi

La definición de información privilegiada puede diferir ligeramente entre los diferentes países, pero los miembros de la junta directiva siempre cuentan. La respuesta de la administración de la compañía al consejo; y este último debe representar los intereses de los accionistas.

La mayoría considera que la posesión de información privilegiada es positiva, ya que puede indicar que la junta está bien alineada con otros accionistas. Sin embargo, en algunas ocasiones se concentra demasiado poder dentro de este grupo. Nuestra información sugiere que los iniciados mantienen una participación significativa en Xiaomi Corporation.

PUBLICIDAD

Propiedad Pública General

Con una participación del 30,9%, el público en general tiene un cierto grado de influencia sobre 1810. Si bien este grupo no necesariamente tiene la última palabra, sin duda puede tener una influencia real en la forma en que se ejecuta la empresa.

Propiedad de capital privado

Con una participación del 19.0%, las firmas de capital privado podrían influir en la junta 1810. Algunos inversionistas pueden sentirse alentados por esto, ya que el capital privado a veces puede alentar estrategias que ayuden al mercado a ver el valor de la compañía. Alternativamente, esos titulares podrían estar abandonando la inversión después de hacerla pública.

Próximos pasos

Siempre vale la pena pensar en los diferentes grupos que poseen acciones en una empresa. Pero para entender mejor a Xiaomi, debemos considerar muchos otros factores.

Siempre me gusta comprobar si hay un historial de crecimiento de los ingresos. Tu también puedes hacerlo accediendo a este gráfico gratuito de ingresos y ganancias históricas en este gráfico detallado .

PUBLICIDAD

Pero, en última instancia , es el futuro , no el pasado, lo que determinará qué tan bien lo harán los propietarios de la empresa. Por lo tanto, creemos que es aconsejable echar un vistazo a este informe gratuito que muestra si los analistas predicen un futuro mejorpara la compañía.

Nota: Las cifras de este artículo se calculan utilizando los datos de los últimos doce meses, que se refieren al período de 12 meses que finaliza en la última fecha del mes en que el estado financiero está fechado. Esto puede no ser consistente con las cifras del informe anual completo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba