Otros temas de interés

CyberOne, el primer robot humanoide de Xiaomi

Xiaomi ha sorprendido a todos con la presentación de su primer robot humanoide CyberOne. Del mismo modo que el pasado año Xiaomi presentó su primer perro robot, ahora le llega el turno a la versión humana.

El CyberOne es el primer robot desarrollado por Xiaomi con el que busca establecer una alternativa al Tesla Bot de Elon Musk. Pero todavía se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y su fabricación es demasiado costosa para ser producido en masa por lo que no saldrá de las instalaciones de la compañía.

Este robot mide 1,77 metros y pesa solo 55 kg pudiendo desplazarse a una velocidad de hasta 3 km/h. Gracias a su inteligencia artificial es capaz de aprender de las emociones humanas.

Otras capacidades del CyberOne es que puede responder a consultas en tiempo real y transportar pequeños objetos de hasta 1,5 kg con una sola mano. Uno de los grandes avances de este dispositivo es su módulo de visión de profundidad Mi-Sense, le otorga la capacidad de percibir el espacio en tres dimensiones. También da al robot la capacidad de identificar personas, gestos y sus expresiones faciales.

De este modo Xiaomi da un nuevo golpe sobre la mesa demostrando la capacidad tecnológica que posee la compañía. El CyberOne tan solo es el principio del camino al desarrollo de robots humanoides por parte de Xiaomi.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba