Coolpad demanda a Xiaomi y a otros fabricantes

PUBLICIDAD

La empresa de productos tecnológicos Coolpad ha demandado a varios fabricantes chinos por robo y uso de patentes en los smartphones.

Según Coolpad, Xiaomi y otros fabricantes han sido demandados por el uso de iconos, iconos de notificaciones, sistema de notificaciones e interfaz del usuario. Coolpad denuncia los robos y usurpación de las siguientes tres patentes:

PUBLICIDAD
  1. Patente No. ZL200610034034.8
  2. Patente No. ZL201210250264.3
  3. Patente no ZL201210064396.7

Yulong máximo responsable de la empresa de Coolpad relata que el robo y uso de estas 3 patentes le han hecho perder millones de dolares, lo cual denuncia los hechos en los tribuales para que se le devuelva el dinero que la empresa ha perdido con este robo.

Los demandados son Xiaomi Communications Technology Co., Ltd (1), Xiaomi Technology, Co, Ltd (2), Shezhen Tongtianda Electronics Co. Ltd (3) y la primera sucursal de Xiaomi Co. Ltd Shenzhen (4).

Yulong quiere que los acusados paguen las perdidas ocasionadas y también se hagan cargo de los costes judiciales. El caso ha sido aceptado aunque todavía no ha comenzado, se esta estudiando como se va investigar.

Hace unos días, informó el CEO de Coolpad, Jiang Chao, que su compañía posee más de 10,000 patentes, muchas de estas patentes habían sido robadas y piensan que Xiaomi podría haber sido el ladrón de estas patentes.

PUBLICIDAD

Habrá que ver quien es el que finalmente se lleva el gato al agua. Seguiremos este caso cuando hayan más novedades. Este tipo de procesos jurídicos suelen tardar varios años en resolverse.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, FacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter

PUBLICIDAD
Botón volver arriba