Otros temas de interés

Buenas noticias para Xiaomi este primer trimestre en el mercado Europeo

Este primer trimestre de 2021 ha sido un éxito para Xiaomi al colocarse a la cabeza de la venta de smartphones en un total de 12 países. Además, mirando el resto de cifras, vemos que en algunos de ellos, como España, esa posición lleva manteniéndose durante cinco trimestres consecutivos.

Rusia, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Croacia, Lituania, Malasia, India, Nepal, Myanmar, Colombia y España. Estos son los 12 países que han alegrado a Xiaomi este primer trimestre. 

A nivel Europeo, Xiaomi ha conseguido estar entre los tres primeros puestos. Primera posición durante dos trimestres consecutivos en Europa del Este, y tercera posición en Europa Occidental. Con estos datos podemos decir que el posicionamiento de Xiaomi en el mercado internacional se ha consolidado estos dos últimos años.

Xiaomi, sobre todo tras la caída de Huawei, se ha ido moviendo entre el mercado nacional y el internacional, con la intención de posicionarse como una marca de smartphones de gama alta. De hecho, los precios de estos han ido en aumento en estos últimos años con ese posicionamiento, sobre todo para el extranjero.

Los precios que encontramos en los productos de Xiaomi en China y cuando salen al mercado internacional, nada tienen que ver, llegando a duplicarse. Además, no solo encontramos ese aumento como diferencia entre fuera o dentro del mercado chino. Xiaomi ha ido aumentando los precios de sus smartphones en general, así, un móvil actual cuesta el doble de lo que lo haría uno hace 5 o 6 años.

Aun así, pese a buscar conquistar el mercado de gama alta, y las buenas cifras a nivel de posicionamiento este primer trimestre, la gran fuerza de Xiaomi sigue residiendo, de momento, en su gama media baja. Así lo demuestra el éxito de sus gamas medias y bajas tanto en los mercados nacionales como internacionales.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba