Otros temas de interés

Bloquean a Xiaomi más de 700 millones de dólares en India

Uno de los bastiones de Xiaomi en el mercado internacional ha sorprendido a la compañía con un bloqueo de sus cuentas bancarias. El dinero que Xiaomi tiene en India ha sido temporalmente retenido por el gobierno.

De acuerdo a la información aportada por el gobierno indio, se ha embargado a Xiaomi 55.510 millones de rupias, unos 725 millones de dólares al cambio, de la compañía por irregularidades en el traspaso de divisas. Este embargo temporal se debería a que Xiaomi habría enviado dinero al extranjero a otras compañías, justificando los pagos como derechos de autor y regalías.

No es la primera vez que el gobierno de India pone a Xiaomi en el punto de mira. Se sospecha que estas operaciones habrían sido realizadas para el propio beneficio de la compañía.

Por el momento Xiaomi India se ha pronunciado por medio de sus redes con un comunicado en el que actualmente está estudiando la orden de las autoridades gubernamentales. Y enfatiza en que todas las acciones han sido llevadas a cabo conforme a la ley.

Las tensiones políticas entre China e India habrían provocado que Xiaomi se haya visto envuelta en este bloqueo. Veremos si acaba afectando al posicionamiento de la marca en los próximos meses.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Reuters

Artículos Relacionados

Botón volver arriba