NoticiasOtros temas de interésSmartphones

Xiaomi, la empresa que no solo debe vender smartphones

La empresa asiática es altamente conocida por sus smartphones y con ello ha conseguido ser uno de los fabricantes que más vende a nivel internacional. Xiaomi Corp que es el conglomerado de empresas que componen esta corporación ha conseguido que los smartphones sean lo más sonado de la firma.

Xiaomi nació hace 9 años de la mano de varios profesionales que ya trabajaban en el campo de tecnología y el I+D. Sus fundadores y directivos eran conocidos en el área IT antes de nacer la empresa que conocemos actualmente. La empresa ha escogido el smartphone como producto tecnológico puntero con el que desmarcarse y hacer fama debido a que el I+D y la fabricación se alojan en China, sede de la empresa.

El smartphone es el producto más revolucionario que hemos visto destacar durante esta última década y es así como Xiaomi lo está explotando y en lo últimos años de manera desproporcionada. Si me gusta la empresa china como empresa que más me representa actualmente no es por sus smartphones, los cuales me encantan, pero estos llegan hasta saciar al más amante de las innovaciones tecnológicas móvil.

La empresa por la que montamos esta web y por la que os contamos sus novedades nos atrajo desde sus inicios gracias a no solo fabricar smartphones, si no a hacerlo con detalle y con un precio bajo en el que las ganancias son mínimas y los precios aptos para todos los bolsillos. Este es uno de los puntos que más me atrajo la marca.

Aparte de esta manera de rentabilizar y construir una empresa Xiaomi me atrajo por sus gadgets, los productos de consumo y las grandes novedades que acerca a los seres humanos con productos para el hogar.

Los productos para el hogar y la domótica son lo mejor de la compañía

Olvídate de los smartphones, hoy en día hay más de 200 marcas comerciales de smartphones y muy pocas que fabriquen productos para el hogar interconectados. Esto hace grande a la firma capitaneada por Lei Jun, claro dominador del área domótico en China y Europa.

xiaomi vacuum

Mi Home a mi me ha cautivado, y es que disponer de tecnología en el hogar es realmente beneficioso en tiempo, limpieza, seguridad y bienestar.

Una empresa que ofrezca un nicho de tecnología en el hogar compatible con todos los formatos, tamaños y usos a mi me convence y me gana. Creo que los años de gloria de los smartphones están pasando y así lo demuestran las ventas así como el interés que el usuario presenta hacía el producto en el que últimamente no vemos grandes avances de lo cosechado anteriormente y es aquí donde todos los fabricantes han de dar más de sí.

Particularmente y saliendome de la línea de la web me hace gracia leer cómo los usuarios bendicen el iPhone 11 o como su mayor representante, Tim Cook dice: “no podría estar más contento de las ventas del iPhone 11″

Recordamos que el iPhone 11 es un terminal hermano gemelo al iPhone X que busca mejorar lo mínimo para seguir nutriéndose de ventas exageradas de un terminal que lo único que agrega es un sistema pulido y estable. El iPhone 11 como otros smartphones de Xiaomi u de otros fabricantes no son revolucionarios, en cambio Apple pone un precio de etiqueta elevado y es un triunfo. En  la otra cara de la moneda Xiaomi ofrece una versión pareja a un precio inferior, siendo así el contrincante a batir por todas las firmas.

Los smartphones han tocado techo y buscan ser distintos por fuera, pero todavía lo de dentro le cuesta ser más polivalente y necesitan horas de trabajo y esfuerzo económico para ofrecer nuevos productos revolucionarios que hagan arrancar a las masas a comprar el terminal deseado.  El marketing encauzado al diseño y todo lo que conlleva la salida de un nuevo producto ha hecho que el smartphone sea la gallina de los huevos de oro de las empresas tecnológicas.

No podemos vivir sin nuestro smartphone y los fabricantes lo saben y lo están usando para vender más y ganar más.

Cuando pienso en una empresa tecnológica, fabricante, innovadora y que cumpla más allá de un smartphone pienso en varios fabricantes, pero solo uno de ellos cumple todas las condiciones, siendo Samsung la que lo ofrece.

La empresa de Corea del Sur se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios. Samsung ha conseguido fabricar de todo bajo su sello y eso es sinónimo de experiencia, fuerza , I+D, capital y marca. Samsung ha conseguido vendernos un smartphone, un televisor, la lavadora, el microondas, el monitor, memorias, cámaras, lentes…

Xiaomi está haciendo lo que Samsung lleva años haciendo, pero todavía no puede ofrecer lo mismo que Samsung, puesto que Samsung es fabricante con todas las letras y Xiaomi necesita todo tipo de empresas que le fabriquen componentes. La diversificación del i+D y de sus productos de negocio están forjando actualmente lo que la empresa quiere hacer el día de mañana, una empresa líder del hogar y del consumo diario en humanos, animales, salud, hogar y vida.  Una empresa que no necesite los smartphones para vivir, como si le sucede a Apple con sus iPhone, producto del cual depende más de la mitad de sus beneficios y que busca suplir con la venta de contenido digital.

Lo que hace grande a Xiaomi no son sus smartphones, es las ganas de poder controlar más áreas que un simple teléfono móvil con internet.

El que sabe lo que es Xiaomi sabe de lo que hablo y por ello nos gusta tanto la empresa china.

Lanzar nuevos smartphones al mercado ya no es complejo, la mitad de los avances que disfrutas son realizados por otras empresas cuales Xiaomi u otros fabricantes compran para añadirlos a sus productos. Es por ello que cada vez hay más competencia y cada vez el mercado está más inundado de propuestas. Esto claramente se puede llamar:

Burbuja de fabricantes que lanzan modelos de smartphones para cautivar al usuario a renovar su smartphone continuamente y poder así alimentar una industria que tiene los días contados»

La burbuja actual de smartphones se parece mucho a de la moda. Tenemos de todo en nuestro armario igual que tenemos un smartphone funcional que nos ofrece todo lo necesario para comunicarnos. Pero vemos la nueva colección anual y no nos resistimos a comprar el modelo más bonito de la gama (soy el primero a que este impulso marketing le convence, aunque se que no debería de moverme por estos impulsos). Los precios son bajos y el cambiar de camiseta como de smartphone cuesta realmente poco a nuestra cartera, pero si le cuesta al medio ambiente, ese efecto en el que no solemos pensar.

Los fabricantes de moda y smartphones han hecho que cada mes hayan mejores prendas / smartphones para hacernos cambiar. Cada vez son más baratos y mejores. Todo ello nacido por la competencia feroz de producir más a un menor precio.

Xiaomi sabe que el mercado móvil avanza pero no al ritmo de hace 5 años, sabe que el mercado está saturado y está buscando cómo suplir sus ganancias, así como ofrecer nuevos productos para el hogar que hagan que sea un mercado más estable y no dependiente a la necesidad de hacer uso del marketing para vender y hacer mella en el cambio de smartphone.

El mercado del hogar es un mercado más lento de crecer las ventas, los precios son mayores y el ciclo de cambio es inferior, pero a su favor encontramos que son de uso obligado para los usuarios. En la sociedad moderna es una necesidad tener una lavadora, un microondas, un televisor, una nevera, un aspirador, una lámpara, un robot de cocina, un purificador, y siempre buscamos que la relación calidad y precio vayan de la mano.

Es así como Xiaomi tiene claro que sus ganancias han de venir de otro lado tecnológico y es como hemos visto pasar a la empresa Mi a producir todo tipo de electrodomésticos para el hogar a precios bajos con gran calidad junto con una alta de dosis de software de IA Xiao AI y aplicación Mi Home.

Xiaomi este 2019 ha demostrado que su marca Mijia estará más presente que nunca en el mercado del hogar y este año es el comienzo de una etapa dorada en la que su marca busca ser referente en china en áreas en las que anteriormente Xiaomi no estaba presente, siendo el nicho del hogar su lugar dominante.

Nevera Mijia

Estos motivos a mi como consumidor son los que me han ganado como usuario y amante de la marca China. Finalizo este texto con un resumen de los puntos positivos que han hecho que tras dos años siga escribiendo y haber creado esta web junto con Roberto.

Lo que me atrae de sus productos:

  • Precios bajos para el usuario
  • Relación calidad precio insuperable
  • Diseño e innovación a precios bajos
  • No solo venden smartphones
  • Empresa que ofrece productos inteligentes para el hogar
  • Gran comunidad de usuarios que se sienten igual que yo
  • Un sistema plural consolidado como es Android
  • Productos con su propio sello de identidad
  • Soluciones a problemas diarios con productos tecnológicos a la altura de las exigencias
  • Soluciones prácticas y económicas de movilidad
  • La gran diversificación de productos

Lo que me atrae como empresa:

  • Modelo de negocio rentable a largo plazo
  • Fundadores con ganas de ofrecer algo diferente
  • Fundadores con alta relevancia en el mercado IT en el que han trabajado anteriormente en empresas importantes
  • Agregación de empresas y colaboradores que ofrecen productos a problemas diarios
  • Saber hasta dónde puede llegar una empresa joven tecnológica en un mercado saturado y lleno de «humo»
  • Contar todas las noticias relevantes a vosotros y que vosotros nos enseñéis vuestros conocimientos y pensamientos

Porque si me atrae algo de Xiaomi es su espíritu de hacer algo grande con algo pequeño en un mundo lleno de obstáculos y empresas que buscan copar mercado. Esperamos que Xiaomi continúe ofreciendo más innovación en el hogar así como encontrar una viabilidad en el mercado domótico que supla la necesidad de estar continuamente lanzando smartphones al mercado ya saturado e inundado de propuestas. El mercado de IoT está creciendo y Xiaomi sabe que es un mercado encabezado por ellos en el que aún quedan muchas mejoras que ofrecer a los usuarios.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba