SmartphonesSoftware

Xiaomi recibe otro varapalo sobre la privacidad de varias de sus apps

El gobierno de India declara tres de las apps que por defecto incorpora Xiaomi en sus smartphones como "aplicaciones espía"

Tras las acusaciones por abuso de privacidad de Xiaomi debido a la gestión de los datos de su navegador web, la compañía asiática recibe otro duro golpe en tres de sus aplicaciones que sus smartphones traen instaladas por defecto.

En esta ocasión han sido los servicios de inteligencia de India, liderados por la Secretaria del Consejo de Seguridad Nacional, tras un informe recogido por el medio Hindustan Times, han incluido algunas apps de Xiaomi en la lista de software no confiable.

Xiaomi en el punto de mira otra vez por vulnerar la privacidad

En concreto las aplicaciones afectadas son: Xiaomi Mi Community, Mi Store y Mi Video call-Xiaomi, tres aplicaciones que vienen instaladas de base como parte del bloatware que Xiaomi incluye y que pueden poner en riesgo nuestra privacidad.

Junto a estas aplicaciones se han añadido otras 49 más. Todas de ellas de origen chino. Pero algunas como TikTok se han convertido en los últimos meses en todo un reclamos para los usuarios. Entre estas apps afectadas también se encuentra WeChat o Weibo.

Según el informe de Hindustan Times estas 52 aplicaciones chinas utilizarían algún software del tipo malware o spyware para recopilar nuestros datos e información sin nuestro conocimiento. Aunque también este movimiento puede deberse por el conflicto actual entre ambos países.

Tendremos que esperar a que Xiaomi se pronuncie al respecto de estas duras acusaciones. Recordamos que India es uno de los nichos clave en su estrategia internacional donde sus smartphones de marca Redmi gozan de gran popularidad y cuota de mercado.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Vía
MovilZona

Artículos Relacionados

Botón volver arriba