NoticiasSoftware

Xiaomi presenta su diseño estratégico para la Inteligencia Arificial

La inversión continua en inteligencia artificial está pasando por un proceso de cambio cuantitativo a cambio cualitativo

Esta mañanaYe Hangjun, gerente general del Departamento de IA, Wang Bin, científico jefe de Xiaomi, y Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi, presentaron su diseño estratégico respecto a sus desarrollos en inteligencia artificial (IA).

Hasta este año Xiaomi había basado su estrategia de mercado centrada en la IoT, el internet de las cosas, que le ha llevado a crear la red de dispositivos interconectados más grande con más de 70 millones de usuarios gracias a su domótica integrada bajo su ecosistema MiJia y marcas asociadas como Yeelight o Aqara.

Los 1500 millones de dólares que la empresa invirtió a principios de año para la IA y la domótica sentaron las bases de las que Xiaomi quiere seguir haciendo gala. Lei Jun dijo que «es muy probable que la inteligencia artificial sea la única estrategia importante para Xiaomi en la próxima década«.

Del IoT a AioT, Xiaomi está experimentando un proceso de cambio cuantitativo a cambio cualitativo.

Según Cui Baoqiu,  «Desde IoT hasta AIOT, estamos pasando por un proceso de cambio cuantitativo a cualitativo. Este cambio cualitativo proviene de AI. Por lo tanto, la IA es cada vez más importante para el diseño general del mijo futuro, y creo que esta ola de IA durará mucho tiempo«.

La estrategia de inteligencia artificial es muy amplia desempeñando un papel vital en los smartphones  ya que son la plataforma de inteligencia artificial más grande, y casi todas las tecnologías de IA se aplicarán a los teléfonos móviles.

Hasta ahora la marca ha centrado su IA en la mejora del apartado fotográfico de sus smartphones consiguiendo una gran mejora. Respecto al IoT, el dispositivo por excelencia para Xiaomi han sido sus altavoces inteligentes a los que ha añadido su IA enfocada en el reconocimiento por voz, para poder competir con otras plataformas como Alexa o Google Home pero que hasta ahora no ha salido de las fronteras chinas.

En la presentación de hoy los ponentes han asegurado que Xiaomi continuará invirtiendo fuertemente en este área ya que supondrá una nueva revolución industrial. Además se han aventurado a decir que la compañía se encuentra desarrollando un nuevo dispositivo enfocado en la IA que mejorará la vida de las personas.

No cabe duda que la IA presenta un futuro muy prometedor y por ahora queda mucho recorrido por andar tanto por parte de Xiaomi como por el resto de compañías tecnológicas. Xiaomi seguirá aportando su granito de arena ofreciendo sus avances mejorando la comunidad de código abierto.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba