Xiaomi nos advierte, desactiva este ajuste en tu teléfono para evitar reinicios en bucle

Xiaomi ha emitido una advertencia a los usuarios de sus smartphones sobre un problema potencial que podría causar reinicios en bucle en dispositivos que ejecutan MIUI y HyperOS en una de las últimas actualizaciones vía OTA que ya ha sido parada. Este fallo se solventa modificando un ajuste específico relacionado con los servicios de Google que podría desencadenar este problema y ha recomendado tomar medidas para evitar inconvenientes.

El inconveniente, que ha sido reportado por usuarios en diversas comunidades en línea y que afecta sobre todo a modelos de la marca POCO, implica un reinicio continuo del dispositivo, conocido como “reinicio en bucle”. Este problema afecta la experiencia del usuario y puede llevar a la pérdida de datos si no se aborda de inmediato ya que la alternativa puede llegar a ser el reinicio de fabrica.

Recomendación de Xiaomi, desactiva este ajuste

Xiaomi ha identificado que el problema está vinculado a un ajuste específico relacionado con los servicios de Google. Este ajuste, presente en las configuraciones de MIUI y HyperOS, puede provocar la activación de un ciclo de reinicio constante, afectando la estabilidad del sistema operativo.

POCO X6 Pro 5G

Como medida preventiva, Xiaomi ha recomendado a los usuarios que desactiven este ajuste específico para evitar experimentar reinicios en bucle en sus smartphones. La compañía ha proporcionado instrucciones claras sobre cómo realizar esta desactivación, y se alienta a los usuarios a seguir estos pasos para garantizar un rendimiento estable de sus dispositivos.

Pasos para evitar los reinicios en bucle

  1. Acceder a la aplicación Play Store y entrar en a sus Ajustes
  2. Accedemos al apartado Preferencias de red
  3. En la sección Actualizar aplicaciones automáticamente tenemos que activar la opción de No actualizar aplicaciones automáticamente

xiaomi-reinicio-hyperos

Este problema no se limita a MIUI, el sistema operativo personalizado de Xiaomi, sino que también puede afectar a HyperOS, el último sistema operativo que la marca esta terminando de testar. Por lo tanto, los usuarios que experimentan reinicios en bucle deben seguir las anteriores recomendaciones independientemente del sistema operativo que estén utilizando.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba