Software

Xiaomi limita las funcionalidades de MIUI 12.5 para su versión Global

Xiaomi ha presentado hoy la versión global de su última gran actualización de MIUI con su versión 12.5. Una versión de su capa de personalización que vuelve a llegar con menos características que las que ofrece para el mercado asiático.

De todas las funcionalidades que MIUI 12.5 ha incorporado, Xiaomi únicamente nos ofrecerá las siguientes:

Super wallpapers

Xiaomi ha añadido nuevos fondos de pantalla animados con imágenes de algunas de las montañas más altas y conocidas del mundo. Estos fondos se actualizarán a medida que avanza el día. Pero solo estarán disponibles en dispositivos compatibles (modelos de gama alta desde el Mi 8 en adelante).

Optimización de la memoria y almacenamiento

El equipo de desarrollo MIUI se ha centrado en la versión 12.5 en la optimización del sistema. Han mejorado la arquitectura de MIUI centrándose en los efectos del smartphone y nuestros gestos. Consiguiendo una mayor potencia de renderización (hasta 20 veces más rápida) y consiguiendo unos efectos más optimizados. De este modo MIUI 12.5 es una versión de la interfaz más ligera y rápida

Sin embargo esta optimización no será igual. La memoria mejorará un 22% respecto al 35% de la ROM China y la autonomía se incrementará hasta un 15% respecto el 25% de la versión asiática.

Xiaomi limita el bloatware en MIUI 12.5

MIUI 12.5 también mejora el bloatware. Han escuchado a los Mi Fans y han permitiendo desinstalar aplicaciones preinstaladas que llegan con el propio sistema. Sin embargo en la ROM China los usuarios  tan solo tienen 9 aplicaciones esenciales que no se pueden eliminar. Mientras que en la versión global estas aplicaciones se reducen a 15.

MIUI 12.5: smartphones Xiaomi, Redmi y POCO que recibirán la actualización y fechas

App de notas mejorada

La versión de la app Keep de Google propia de MIUI añade nuevas notas de pensamiento y generación de mapas mentales. Ofrece una forma más optimizada para escribir directamente sobre la pantalla como si nuestro dedo fuese una pluma.

Sin embargo la compatibilidad con MIUI+ que nos ofrecía un amplio abanico de posibilidades para mejorar nuestro rendimiento al trabajar con nuestro PC por el momento no estará disponible. Así como las mejoras hápticas o de privacidad y los nuevos sonidos naturales se caen para nuestro mercado.

Todas estas funciones quedan relegadas a los usuarios asiáticos dejando una vez más a los usuarios globales con una versión descafeinada de la gran actualización de MIUI. Recordamos que no es la primera vez que Xiaomi sigue esta estrategia ofreciendo actualizaciones de MIUI más limitadas a la versión global.

Si quieres saber cuándo recibirá tu smartphone esta actualización visita este enlace donde te damos todos los detalles.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
MIUIes

Artículos Relacionados

Botón volver arriba