Software

Xiaomi libera el código fuente de su plataforma IoT, Xiaomi Vela

El ecosistema de Xiaomi va mucho más allá que los smartphones. Desde hace unos años la marca comenzó con su iniciativa para ofrecer un ecosistema IoT que le ha permitido alcanzar la mayor red de dispositivos inteligentes del mundo.

Actualmente cuenta con más de 200 tipos de dispositivos inteligentes diferentes, para mejorar la comunicación entre ellos desarrolló su plataforma Xiaomi Vela. Una plataforma que hasta ahora era de código cerrado pero que la compañía se ha decidido a liberar para la comunidad de desarrolladores.

Parte del nuevo sistema operativo HyperOS está basado en ese código para mejorar la inter compatibilidad entre los smartphones de Xiaomi y todos los gadgets que incorporen este software como su sistema operativo.

xiaomi-iot seguridad

A partir de ahora Xiaomi Vela se comparte bajo la licencia de código abierto Apache 2.0. Lo que a efectos prácticos supone que cualquier desarrollador puede contribuir en su mejora. Está basado en el sistema operativo en tiempo real NuttX prometiendo ser más ligero que Linux.

De este modo Xiaomi Vela permitirá ofrecer un sistema que consume pocos recursos y es apto para todo tipo de dispositivos IoT, incluso aquellos con mayores restricciones de hardware. Lo que le permitirá a la compañía un gran ahorro de costes en el desarrollo y fabricación de este tipo de dispositivos.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba