Software

Xiaomi finalmente habilitará WiFi 7 en estos dispositivos

Xiaomi finalmente ha anunciado los smartphones que próximamente van a ser compatibles con WiFi 7, el último estándar de la conectividad sin cables que promete mejorar notablemente la velocidad de transferencia en nuestros dispositivos.

El estándar WiFi 7 lo podemos encontrar también representado por las siglas IEEE 802.11be. Es la última generación WiFi desarrollada que permite alcanzar velocidades de hasta 23Gbps. Una velocidad que nos permitirá disfrutar del contenido multimedia en las mejores calidades, ya sea streaming o juegos en línea, ya que además su latencia también es mucho menor que en el actual WiFi 6.

redmi-router-ax6000 xiaomi WiFi

Xiaomi habilitará el soporte para WiFi 7 por medio de una actualización de software, pero esto es debido a que el procesador que está integrado en los propios gadgets es compatible. Concretamente el Snapdragon 8 Gen 2 y posteriores chipsets cuentan con esta opción, hasta ahora deshabilitada.

Los modelos más recientes, Xiaomi 14 y 14 Pro, serán los primeros seguidos de la anterior generación de gama alta Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Así como al Xiaomi MIX Fold 3, todos ellos contando con los mejores procesadores de Qualcomm.

Pero no solo los smartphones se verán beneficiados de esta medida. El router Xiaomi 10 Gigabit también se actualizará aumentando la velocidad de transferencia hasta 2,4 veces respecto a WiFi 6.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba