Xiaomi endurece las opciones para desbloquear el bootloader en HyperOS

La firma asiática Xiaomi anunció hace unas semanas que iba a realizar algunos cambios en sus políticas para desbloquear el bootloader de sus dispositivos con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios con la llegada de HyperOS. Para alcanzar el objetivo de ofrecer un sistema que cuente con una interconexión con todos los gadgets de su ecosistema es primordial para la marca controlar qué instalamos en nuestros smartphones o tablets.

Parte de la popularidad de la que hasta ahora gozaba Xiaomi era la libertad de poder instalar ROMs de terceros para sacar el máximo provecho de nuestros dispositivos. Pero los entusiastas de este tipo de software puede que no les guste la nueva vía para desbloquear el bootloader.

Aunque los usuarios habituales no van a notar ninguna diferencia, a partir de ahora se complican un poco más las cosas para los desarrolladores y usuarios que quieran probar otras alternativas. Ya no tendremos que esperar un número de horas para el desbloqueo, tendremos que superar un cuestionario que la marca nos obligará a rellenar.

bootloader

Por medio de la Xiaomi Community podremos acceder a la solicitud de desbloqueo de nuestro terminal. Los usuarios deberán escribir una descripción para aplicar al bloqueo desbloqueo del gestor de arranque en el foro de Xiaomi explicando de forma detallada el motivo por el que quieren desbloquearlo.

Posteriormente, Xiaomi someterá a los usuarios a un cuestionario con información sobre MIUI, Xiaomi e HyperOS en el que deberán obtener más de 90 puntos. Si no obtenemos el visto bueno de la marca no podremos desbloquear el bootloader.

Otro de los hándicaps de desbloquear nuestro dispositivo tengamos MIUI o HyperOS, es que dejaremos de recibir actualizaciones vía OTA por parte de la marca hasta que no volvamos a bloquearlo. Demasiados impedimentos que van a limitar mucho esta alternativa que a muchos les suponía un plus a la hora de decantarse por adquirir un smartphone de su catálogo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba