Xiaomi comienza a probar Android 14 en sus teléfonos y tablets

PUBLICIDAD

La futura gran actualización que Google prepara sobre su sistema operativo para smartphones y tablets es Android 14. Aunque todavía está en una etapa temprana de su desarrollo Xiaomi ya ha comenzado a probarlo en algunos de los teléfonos de su catálogo.

La primera beta que Google lanzó hace varias semanas desveló algunos detalles de lo que está por venir en Android 14. Sin embargo, la matriz de Alphabet continúa desarrollando mejoras que se integrarán en la próxima versión de este sistema operativo.

El mayor avance que incorporará Android 14 es la posibilidad de contar con conexión vía satélite como un estándar en todos los teléfonos que incluyan esta versión. Eso sí, será necesario que tanto nuestro operador como el hardware del teléfono sean compatibles.

PUBLICIDAD

Android-14-port

Se espera que Android 14 traiga mejoras significativas en la duración de la batería y el rendimiento general. Entre otras mejoras que se espera son en las funciones de privacidad, administración de notificaciones y una mayor compatibilidad con dispositivos plegables como el Xiaomi Mix Fold.

Desde el pasado 25 de abril Xiaomi ya ha comenzado a probar Android 14 junto con MIUI en los teléfonos Xiaomi 13 y 13 Pro así como en las tablets Xiaomi Pad 6 y 6 Pro. Por lo que estos productos serán los primeros en contar de forma estable con esta actualización.

De este modo la compañía se quiere asegurar de solventar las posibles incompatibilidades a tiempo de cara a ser de las primeras marcas en poder ofrecer las últimas novedades de Android en sus dispositivos. Pero antes de esto tendremos que esperar a que Google lance oficialmente Android 14 el próximo mes de agosto.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba