Xiaomi cambia la política de desbloqueo del bootloader de sus smartphones

PUBLICIDAD

Xiaomi ha decidido incorporar un cambio que no va a gustar a muchos de sus usuarios, la política de desbloqueo del bootloader será más restrictiva con la llegada de HyperOS a nuestros smartphones.

Una de las ventajas que teníamos los usuarios de la marca era la posibilidad de desbloquear el bootloader para instalar ROMs de terceros o simplemente para tener una forma de revivir nuestro smartphone en caso de bloqueo. Pero parece que se avecinan tiempos de cambios por parte de la compañía.

Bootloader abierto, tu Xiaomi no actualizará

La serie Xiaomi 14 ha sido la primera en llegar con HyperOS de fábrica y por ahora ningún usuario de estos smartphones ha podido realizar el desbloqueo. Es más, la firma asiática ha confirmado la imposibilidad del desbloqueo del bootloader será la configuración predeterminada en los smartphones con HyperOS.

PUBLICIDAD

HyperOS-LPortada-2

Esto no es ninguna novedad dado que los actuales terminales con MIUI también llegan con esta configuración. Sin embargo, podremos solicitar este desbloqueo por medio del foro de la compañía con un límite de tres solicitudes al año pero mientras que antes cualquiera podía solicitarlo, ahora en China tendremos que tener un nivel 5 en nuestro usuario y para el mercado global todavía no se ha definido el nivel de restricción.

La novedad llega con las actualizaciones, aquellos usuarios de smartphones Xiaomi con MIUI o HyperOS que tengan el bootloader abierto dejarán de recibir actualizaciones. La única opción será volver a bloquearlo para salvar esta restricción.

La compañía se escuda en que estos cambios se deben para proteger la seguridad del dispositivo, evitar fugas de datos y brindar a los usuarios una experiencia más segura y estable.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba