Un nuevo malware afecta a teléfonos de Xiaomi, Redmi y POCO

Según hemos podido conocer en las últimas horas, un posible nuevo malware está afectando a los teléfonos de Xiaomi que ejecutan MIUI. Aunque por el momento desconocemos la gravedad de este software malicioso os recomendamos tomar medidas.
El objetivo del malware es ejecutar en nuestros dispositivos electrónicos una serie de órdenes sin que el usuario se dé cuenta con el fin de obtener algo a cambio, normalmente datos o facilitar estafas. En esta ocasión estaría afectando al navegador de Google.
Inicialmente sólo está afectando a los modelos de la marca Xiaomi, Redmi o POCO que cuentan con MIUI como sistema. Por el momento no sabemos el alcance de este malware ni como se ha desplegado únicamente afectando a los modelos de la firma asiática.
El objetivo inicial es modificar la página de inicio de Google Chrome por una web llamada “Mintav”. Todavía ni Xiaomi no Google han proporcionado información al respecto, puede que únicamente su objetivo sea añadir publicidad.

Cómo saber si estás afectado por el malware en tu Xiaomi
Para saber si estás afectado y revertir este cambio, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Entrar en Google Chrome
- Acceder a la Configuración
- Seleccionar “Página principal”
- Si os aparece como en la captura superior es que estáis afectados, borrar la URL y dejar seleccionado “Página inicial de Chrome” o desactivando la página principal.
Estamos a la espera a que o Xiaomi o Google lancen una actualización que corrija este problema de malware y ofrezcan más detalles del alcance que pueda tener este cambio de URL en nuestros teléfonos.
>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<
Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.