¿Tu Xiaomi no se actualiza? Cómo comprobar y forzar la actualización vía OTA

Este año Xiaomi ha llevado un gran ritmo de actualizaciones con MIUI 14. Sin embargo, puede que en tu teléfono no sepas si estás utilizando el último software disponible.

Para mantener en buen estado cualquier dispositivo debemos de mantenerlo actualizado siempre para evitar problemas y brechas de seguridad. Por ello te queremos enseñar cómo puedes comprobar si tu móvil está ejecutando el último software disponible.

Generalmente, todos nosotros actualizamos tanto el sistema como las aplicaciones que tenemos instaladas en él vía OTA (Over-The-Air). O lo que es lo mismo, una actualización que se descarga directamente desde internet, vía WiFi o datos, para su posterior instalación.

miui-xiaomi-actualizacion

Para comprobar si tenemos nuestro teléfono actualizado a la última versión del sistema debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los “Ajustes”
  2. Entramos en la primera opción “Sobre el Teléfono”
  3. Pulsamos sobre el cuadrado con el número y versión de MIUI
  4. Se nos abrirá una nueva pantalla y comenzará automáticamente a comprobar si hay actualizaciones disponibles. En caso de haberlas las podremos descargar desde esta pantalla.

De un modo similar podemos actualizar las aplicaciones que Xiaomi nos incluye preinstaladas en nuestro smartphone como la app Mi Music. Desde los ajustes en la sección “Actualizar aplicaciones del sistema” nos aparecerá un icono junto con el número de apps que necesitan actualizarse. Entrando a esta sección podemos actualizarlas individualmente o de forma manual.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba