MIUI+ llega al mercado global pero limitado a tres dispositivos de Xiaomi

Hace más de dos años que Xiaomi anunció MIUI+, un software que nos ofrecía una nueva forma de poder utilizar nuestro smartphone Xiaomi desde el escritorio de cualquier ordenador con sistema operativo Windows o MacOS.

Esta funcionalidad llegó de la mano de MIUI 12.5 a finales de 2020. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Xiaomi se ha decidido finalmente a integrarla en el mercado global, aunque con muchas limitaciones.

Un detalle a destacar es que fuera de China, MIUI+ ha sido rebautizado como “Connected Devices”. Un nombre poco comercial pero que deja claro cuál es la finalidad misma.

Funcionamiento de MIUI+
Funcionamiento de MIUI+

Lamentablemente llegará muy limitado a nuestro mercado. Podríamos decir que la esencia de MIUI+ se pierde en “Connected Devices” ya que solo permitirá conectarse entre dispositivos compatibles y no directamente con un PC.

En China está disponible para la gama alta de Xiaomi a partir del Xiaomi Mi 9. Pero para el resto de mercados, si queremos hacer uso de ella tendremos que tener un Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro o Xiaomi Pad 5 y esperar a que llegue la actualización que lo habilite.

Esta nueva funcionalidad mejora un poco la integración entre dispositivos, pero todavía está muy lejos de la experiencia que la firma asiática ofrece para sus usuarios nativos relegando al mercado global a un segundo plano.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba