Software

MIUI Lite, la última sorpresa de Xiaomi para smartphones de bajas prestaciones

Xiaomi continúa ofreciendo sorpresas en cuanto a la distribución de su software se refiere. La última novedad es MIUI Lite, una nueva versión de su capa de personalización que está pensada específicamente para modelos de bajas prestaciones.

Los terminales de gama de entrada reducen en hardware por donde pueden para poder ofrecer precios lo suficientemente atractivos en un mercado cada vez más saturado. Pero MIUI es una capa pesada que necesita de procesadores con un mínimo de potencia para que la experiencia de usuario no se vea negativamente afectada con lags y retrasos.

El usuario Kacskrz ha encontrado en el código de MIUI indicios de que Xiaomi estaría trabajando en desarrollar una versión Lite de MIUI enfocada a estos modelos de menores prestaciones. De acuerdo a la información aportada se rumorea que esta versión lite ofrecería una interfaz más ligera que evitaría esta necesidad de un hardware más potente para no sufrir en su interacción.

Xiaomi-miui-13-lite
Información encontrada en el código fuente de MIUI

Por ahora no tenemos más información y tendremos que esperar a que Xiaomi se pronuncie o que el código de MIUI ofrezca más detalles acerca de esta versión ligera. Pero de hacerse realidad, los modelos que van justos de procesador y memoria RAM podrían ver aumentada su esperanza de vida notablemente.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba