MIUI 14 ya es oficial: novedades y primeros modelos en actualizar

PUBLICIDAD

Xiaomi ha presentado esta mañana la nueva versión de su capa de personalización: MIUI 14. Una versión que destaca por la ganancia en fluidez y autonomía para nuestros smartphones.

MIUI 14 se ha presentado de la mano del Razor Project. Un nuevo enfoque de la compañía que gracias a su nuevo motor Photon promete mejorar notablemente la fluidez de MIUI.

Novedades de MIUI 14

Xiaomi ha destacado que esta capa de personalización basada en Android 13 ha conseguido reducir el tamaño del firmware en un 23%, mejorar su fluidez disminuyendo el consumo de memoria RAM y nos ofrece la opción de desinstalar muchas de las aplicaciones preinstaladas con el sistema.

PUBLICIDAD

MIUI 14 - 2

De este modo MIUI 14 nos ofrece un mayor espacio de almacenamiento en nuestro smartphone a la vez que es capaz de mejorar el rendimiento de forma general de las aplicaciones instaladas.

Pero eso no es todo, la capacidad de personalización aumenta en esta nueva versión permitiéndonos configurar el tamaño de los iconos del escritorio en cuatro tallas y también nos ofrece una mascota virtual que nos acompañará en nuestro día a día. También se incorporan nuevos formatos de widgets y la opción de reconocer texto en la galería en hasta 8 idiomas.

La privacidad y seguridad también han mejorado más de 30 escenas que admiten la privacidad de extremo a extremo sin datos almacenados en la nube. Mejora la capacidad de emparejar dispositivos con nuestro smartphone.

PUBLICIDAD

MIUI-14-smart

Primeros modelos que actualizarán

Además de todas estas novedades Xiaomi ha publicado el primer listado de dispositivos que recibirán esta actualización de MIUI 14 y cuya fase se iniciará en febrero de 2023. Estos modelos son los que componen la serie Xiaomi 12, Redmi K50 al completo y el Mix Fold 2. Además de todas las tablets Xiaomi Pad 5 y Redmi Pad.

Hay que tener en cuenta que todas estas novedades son las que llegarán a la ROM China de MIUI, así como los primeros dispositivos que actualizarán con esta ROM. Sin embargo, nos permite hacernos una idea de cuáles serán los primeros modelos en actualizar en el mercado global.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba