MIUI 14 permitirá forzar el refresco a 120Hz en todas tus apps

A pesar de todo el lío montado entre MiOS y MIUI, Xiaomi continúa desplegando actualizaciones para su catálogo de teléfonos bajo MIUI 14. La última de ellas nos permitirá aprovechar el máximo refresco de nuestra pantalla en cualquier aplicación.

Aunque muchos de los teléfonos de gama media y alta llegan al mercado con pantallas que ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz, el máximo aprovechamiento de esta cualidad depende de la configuración del sistema operativo de nuestro teléfono y de la aplicación que estemos ejecutando en cada momento.

Xiaomi por defecto siempre trae predefinida la máxima tasa de refresco que soporte la pantalla. Sin embargo, esta frecuencia se adaptará en función del uso que le damos al teléfono ya que no todas las aplicaciones hacen uso de ella y se quedan en los 60 Hz estándar.

MIUI-15-will-support-high-refresh
Menú de MIUI con la nueva opción

En la última actualización de MIUI 14 que la firma asiática ha lanzado para el Xiaomi 12S Pro en China, V14.0.10.0.TLECNXM, han incluido una nueva opción dentro del apartado “Frecuencia de actualización” que se denomina “Aplicaciones que utilizan alta frecuencia de actualización”.

Dentro de esta opción aparecen todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono, incluidas las del sistema, y nos permitirá forzar aquellas que queramos a que hagan uso de la máxima tasa de refresco que soporte nuestra pantalla.

Esta opción acabará llegando al resto de modelos ya sea por medio de una actualización de MIUI 14 o en la futura versión 15 que será presentada dentro de unas semanas.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba