SmartphonesSoftware

MIUI 12.5: autonomía y seguridad como bastiones de cara a la próxima gran versión

Xiaomi se ha centrado en la seguridad y la autonomía en esta versión previa a MIUI 13

A parte de su flagship, Xiaomi ha presentado las novedades que han añadido a MIUI en su versión 12.5. La versión previa que hará de puente a la siguiente gran actualización de MIUI que esperamos para el próximo año.

Durante la presentación, Xiaomi ha querido recalcar que MIUI ha lanzado dos grandes actualizaciones en 1 año, MIUI 12 y esta nueva MIUI 12.5. Quizá estas prisas han sido las causantes de todos los problemas experimentados durante las actualizaciones de este año.

El equipo de desarrollo MIUI se ha centrado en la versión 12.5 en la optimización del sistema. Han mejorado la arquitectura de MIUI centrándose en los efectos del smartphone y nuestros gestos. Consiguiendo una mayor potencia de renderización (hasta 20 veces más rápida) y consiguiendo unos efectos más optimizados. De este modo MIUI 12.5 es una versión de la interfaz más ligera y rápida.

MIUI 12.5, menos bloatware

miui-12.5-apps
Aplicaciones esenciales de MIUI 12.5 vs otros sistemas

MIUI 12.5 también mejora el bloatware. Han escuchado a los Mi Fans y han permitiendo desinstalar aplicaciones preinstaladas que llegan con el propio sistema quedando en tan solo 9 las aplicaciones esenciales que no podremos eliminar. En comparación a las 11 de iOS o 19 de EMUI.

Nuevos fondos de pantalla animados y notificaciones en MIUI

Xiaomi ha añadido nuevos fondos de pantalla animados con imágenes de algunas de las montañas más altas y conocidas del mundo. Estos fondos se actualizarán a medida que avanza el día. Pero solo estarán disponibles en dispositivos compatibles (modelos de gama alta desde el Mi 8 en adelante).

Además, Xiaomi ha querido dar un toque más original a sus notificaciones ofreciéndonos un gran repertorio de  sonidos de animales como pájaros o elefantes, entre otros, para poder ser usados como notificación en nuestro smartphone.

Iconos animados

Xiaomi siempre se ha querido diferenciar por el aspecto visual de MIUI. En esta nueva versión 12.5, Xiaomi ha añadido con iconos animados simulando fluidos como el que podéis ver en la siguiente imagen. Estará disponible para las aplicaciones descargas por medio de GetApps en dispositivos con Android 11 y que monten el procesador Qualcomm Snapdragon 855 o uno superior.

Mejoras en la vibración

Como las sensaciones con nuestro teléfono lo son todo. Xiaomi ha mejorado las respuestas hápticas integrando nuevas vibraciones.

Gracias al uso del motor de vibración del smartphone y la tecnología Mi Haptic, MIUI 12.5 añadirá nuevas sensaciones 4D al sistema. Tanto a la hora de teclear como de mover/borrar apps ofreciendo vibraciones que provienen de las cuatro direcciones ofreciendo mejores sensaciones.

Privacidad mejorada en MIUI 12.5

Xiaomi continúa mejorando la privacidad del usuario para además ofrecer un lavado de imagen de cara a los problemas que ha afrontado durante este 2020. MIUI mejora la protección del portapapeles al que todas las apps tienen acceso. Para ello nos expondrá las aplicaciones que leen del portapapeles y los registros de acceso.

En el apartado de la geolocalización, ofrecerá un «posicionamiento difuso» de modo que las aplicaciones que no requieran conocer exactamente nuestra posición obtengan una situación aproximada con 2 o 3 metros de margen. De este modo podremos controlar qué aplicaciones necesitan la localización real o cuales con este modo pueden seguir funcionando.

miui-12.5-localizacion

MIUI integra el uso de sandboxes o cajas de arena. Este sistema permite que las aplicaciones se ejecuten en un entorno cerrado evitando que lean o escriban en el resto de almacenamiento del teléfono en donde podemos tener información sensible. De modo que las aplicaciones que necesiten de este acceso tengan que pedir permiso.

El navegador de MIUI se actualiza ofreciéndonos una navegación más segura. Nos ofrecerá una protección extra en cuanto a nuestra privacidad se refiere. Bloqueará automáticamente las webs de descargas maliciosas y la información a la que acceden.

Nuevos efectos mejorados

El apartado fotográfico también mejora. El modo clonar mejora con una nueva opción de video como podemos ver a continuación. Solo disponibles en los smartphones de alta gama Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 11:

Qué modelos se actualizarán

Por el momento estos son los modelos que se actualizarán a MIUI 12.5 en China en la versión beta de MIUI 12.5:

  • Xiaomi Mi 10 / Pro / Ultra y Mi 10 Youth Edition.
  • Redmi K30, K30 5G, K30 Pro 5G, K30i 5G,K30S Ultra y K30 Ultra.
  • Xiaomi Mi 9 / SE.
  • Xiaomi Mi CC9e y Mi CC9 Pro.
  • Redmi K20 / Pro.
  • Redmi 10X 5G y 10X Pro.
  • Redmi Note 9 5G.
  • Redmi Note 7 / Pro.

Respecto a los modelos globales tendremos que esperar a qué modelos llega y si todas estas novedades llegarán o algunas de ellas quedarán relegadas al mercado asiático. Antes de lanzar la versión estable que se espera a finales de abril, posiblemente MIUI 12.5 llegue a más modelos en 2021.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba