Mejora la fluidez de tu Xiaomi con un sencillo cambio

Versión tras versión de MIUI, Xiaomi ha enfocado los esfuerzos en ofrecer un sistema más ligero que permita ser ejecutado con total fluidez. Sin embargo, el hardware de nuestro teléfono puede ser un gran aliado o un voraz consumidor de recursos que afecten a la fluidez del sistema.

Si tu teléfono es de gama de entrada o ya tiene varios años, probablemente notes que su fluidez va menguando con el tiempo. Esto se debe a que con el uso nuestro terminal almacena en caché ciertos datos y crea archivos que poco a poco van consumiendo todos los recursos.

Redmi 12 5G - Port

Pero como no podía ser menos, entre todas las funciones y opciones que nos ofrece MIUI tenemos una opción para limpiar de forma automática este tipo de datos para que la fluidez de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO no se vea tan afectada.

Esta función entra en juego cuando no hacemos uso de nuestro teléfono tras haber sido bloqueado. De esta forma podemos estar seguros de que cada vez que vayamos a utilizarlo estará en perfectas condiciones.

xiaomi-miui-limpiar-cache

Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes del sistema
  2. Entra en el apartado “Batería” y accede a sus ajustes
  3. Establecemos un intervalo en la opción “Limpiar la cache cuando el dispositivo esté bloqueado”, recomendamos entre 10 y 30 minutos.

De este modo cada vez que bloqueemos nuestro teléfono la memoria caché se liberará de forma automática evitando que se acumulen los archivos basura.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba