HyperOS contará con soporte para aplicaciones de 32 bits

Hace unos meses os adelantamos que MIUI 15 iba a iniciar la transición hacia los 64 bits en los teléfonos de Xiaomi. A pesar del cambio de sistema operativo este plan sigue hacia delante en HyperOS y para ello contará con soporte para aplicaciones de 32 bits.

Los nuevos dispositivos cuentan con arquitecturas de 64 bits en sus procesadores, como por ejemplo la serie Xiaomi 14. Gracias a esta arquitectura podemos obtener un rendimiento mejorado, una mejor gestión de la memoria y una mejor utilización de las capacidades del hardware.

Sin embargo, no todas las aplicaciones que tenemos en nuestros terminales son compatibles con 64bits. Y por este motivo la primera versión de HyperOS va a permitir esta traducción de forma interna para evitar problemas de incompatibilidades a los usuarios.

Campat-Engine HyperOS

De este modo, por medio de un software integrado en el nuevo sistema operativo de Xiaomi se va a poder ejecutar cualquier app de 32 bits sin problemas. La firma asiática desarrolló un conjunto de traductores denominados CampatEngine.

Permiten adaptar de forma activa aplicaciones de terceros sin depender de desarrolladores de aplicaciones. Xiaomi afirma que más del 90% de las aplicaciones no adaptadas a 64 bits se pueden utilizar sin problemas con este motor.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba