Algunas funciones de MIUI 14 llegarán limitadas a nuestros smartphones

PUBLICIDAD

A pesar de que Xiaomi presentó la semana pasada las novedades de MIUI 14, parece que no todos los usuarios podremos disfrutar de todas ellas. La última información procedente de China confirma que algunas funcionalidades de MIUI 14 serán limitadas a ciertos modelos.

Aunque Xiaomi confirmó que la elección de si un teléfono actualizaba o no a esta versión se debería únicamente a su antigüedad. Algunas novedades que la marca ha incluido en esta versión no se podrán soportar en todos los modelos elegibles para recibir esta esperada actualización.

Por ejemplo, la capacidad de poder obtener texto directamente de las imágenes de nuestra galería, que no necesita de un gran hardware, solamente llegará a los smartphones equipados con procesadores Snapdragon 7 o 8 o superiores o MediaTek G80 o superiores. Por lo que quedará relegado a terminales de gama media en adelante.

PUBLICIDAD

MIUI 14 - 2

Otra de las novedades que mejora la fluidez y el consumo de las aplicaciones de terceros gracias a Photonic Engine tan solo será compatibles con modelos con procesadores Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 8 Gen 2. Es decir, tan solo la gama alta de finales de año, como el Xiaomi 12T Pro, y para el 2023 podrá inicialmente sacar provecho.

Y como medida de marketing parece que la opción de eliminar aplicaciones preinstaladas de fábrica tan solo estará disponible a partir de los teléfonos Xiaomi lanzados después de octubre de 2022. Decisión que limita esta característica solamente a los actuales Xiaomi 13 y 13 Pro.

Probablemente en los próximos meses estas características acaben llegando a más modelo y reduciéndose estas restricciones. Pero por ahora es una triste noticia para aquellos que veremos notablemente reducidas las novedades en nuestros dispositivos.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba