GuíasSoftware

Cómo forzar las actualizaciones en tu Xiaomi a HyperOS o MIUI

Si tu smartphone o tablet Xiaomi, Redmi o POCO no se ha actualizado a la última versión de MIUI o quieres forzar a que te llegue antes HyperOS a parte de los trucos que os comentamos hace un tiempo, todavía tenemos un AS bajo la manga que suele funcionar cuando ya damos todo por perdido.

Si vuestro smartphone debería de haber actualizado ya a MIUI 14 de acuerdo al listado oficial de actualizaciones desplegado por Xiaomi y todavía seguís en MIUI 13, probablemente no os vaya a llegar HyperOS hasta que no deis el salto a la última versión de MIUI compatible para vuestro dispositivo.

Normalmente la firma asiática realiza el despliegue de sus actualizaciones vía OTA de forma escalonada para evitar sorpresas en caso de que, si se cuela algún fallo crítico en la actualización, afectar al mínimo número de usuarios posible. Si por un casual no la recibimos o la ignoramos porque no nos viene actualizar en ese momento, puede que no nos vuelva a aparecer.

Xiaomi HyperOS Logo

Pero con este pequeño truco podemos forzar esta comprobación interna que parece dejar de funcionar cuando comprobamos directamente si hay actualizaciones disponibles. El truco reside en cambiar la región del dispositivo y lo podemos hacer con estos pasos:

  1. En los Ajustes debemos entrar en “Ajustes adicionales” y seleccionar “Región”
  2. Una vez dentro seleccionaremos otra región, las más recomendables son Egipto o India

xiaomi-cambio-region-hyperos-miui

Hay veces que al cambiar de región automáticamente el dispositivo comprueba si hay actualizaciones pendientes. En caso de no hacerlo la podemos forzar en los ajustes:

  1. Accedemos al apartado “Sobre el teléfono” pulsamos sobre “Versión de MIUI”
  2. Clicamos sobre el botón “Comprobar actualizaciones”
  3. Si no nos aparece ninguna actualización solo podemos probar a cambiar de región de nuevo.

Este truco sirve para forzar la actualización en cualquier dispositivo Xiaomi a que compruebe si tiene disponible alguna que nos haya quedado pendiente y sirve tanto para MIUI como HyperOS, aunque para esta última deberemos esperar a que el despliegue oficial haya comenzado para que tenga mayor efectividad.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba