Android 15 contará con esta función ya disponible en MIUI

La seguridad y privacidad en nuestros smartphones es un tema que ha preocupado mucho a los fabricantes de teléfonos inteligentes en los últimos años. Por ello Google se prepara para integrar en Android 15 una nueva funcionalidad llamada “Espacio Privado”.

Esta nueva característica se ha descubierto en la última versión beta de Android 14, aunque todo apunta que no estará disponible de forma oficial hasta la siguiente gran actualización.

El Espacio Privado de Android consistirá en un nuevo perfil que nos permitirá instalar aplicaciones a las que queramos limitar su acceso para conseguir la mayor privacidad posible. Esencial si queremos limitar el acceso a ciertos datos cuando necesitamos compartir nuestro terminal.

android-15-espacio-privado

Aunque Google lo vaya a añadir como una novedad en Android 15, la verdad que esta opción ya lleva bastante tiempo en MIUI gracias a Xiaomi. Aunque en este sentido en MIUI no tenemos un perfil privado.

Por una parte, contamos con acceso a álbumes en la galería o carpetas ocultas en el gestor de archivos que se activa por medio de gestos junto con una autenticación ya sea por PIN, patrón o huella dactilar.

Pero también contamos con la opción tanto de esconder aplicaciones como de restringir su acceso o ambas combinadas. Utilizando los mismos métodos de autenticación que antes podemos acceder a ellas sin miedo a que terceros puedan entrar.

Y Xiaomi no es la única, Apple en iOS o Samsung con su carpeta segura ya cuenta con un sistema parecido para proteger información. Gracias a esta novedad los sistemas basados en Android la tendrán de base, aunque luego cada fabricante la puede mejorar.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba