Software

5 apps de mensajería instantánea, alternativas y enfocadas en la seguridad de tus datos

Aquí en Xiaomi4Mi hemos probado y te hemos mostrado una gran cantidad de apps que pueden serte útiles en distintas ocasiones. Sin embargo, hasta ahora no habíamos comentado nada sobre el tema de las apps de mensajería alternativas a las más comunes como WhatsApp o Telegram.

Creemos, que actualmente lo mejor es tener una amplia variedad opciones que nos permitan tomar la que mejor se adapte a nosotros, y no solo dejarnos llevar por lo mainstream y lo popular, aunque en algunos casos debamos tener un pie en ambos mundos, lo que se adapta a nosotros y lo que usamos todos. Esa es la razón de la existencia de este artículo.

Muchas de las apps que te mostraré a continuación, además de estar enfocadas en la seguridad de tus datos, no requieren de e-mail o número telefónico para funcionar, lo cual es algo bastante inusual.

Y como sabemos que a nuestro público de vena geek le encanta probar cosas nuevas y útiles, he querido compartir contigo estas apps que sé que van a encantarte.

Apps de mensajería que te van a encantar

Comenzamos la lista con una app que no es gratuita, pero que está muy bien en cuanto a funcionamiento.

Threema

En cuanto a sus características, es muy parecida a WhatsApp. Sin embargo, contrario a lo que sucede con esta app, Threema se encuentra enfocado en el tema de la seguridad de datos.

Con esta app puedes mantener tus datos seguros y alejados de las empresas y el gobierno. En Threema puedes ser completamente anónimo.

Puedes hacer las mismas cosas que haces en WhatsApp, pero de forma segura. Además, cuenta con una versión web que te permite usar la app desde tu navegador.

Threema está hecho para que el volumen de datos que se guardan en sus servidores sea el mínimo posible. Por lo que la configuración de tus grupos o la lista de contactos no se guarda jamás en los servidores de la aplicación.

¿Puede ser más seguro…? Quizás.

Al momento de escribir este artículo el precio por el uso de esta aplicación es de unos 2.53€.

Olvid

En segundo lugar tenemos a Olvid, una app de mensajería que también está centrada en la seguridad y el anonimato, por lo que tus datos y mensajes estarán protegidos.

Debido a que los mensajes no son almacenados en los servidores de Olvid, no tienes que preocuparte si en algún momento el sistema es pirateado, pues no hay nada de ti allí. Inclusive, ningún tercero podría identificar a los participantes de una conversación en esta app, ni siquiera el servidor. Olvid no deja rastro de metadatos.

Apps de mensajería

La aplicación se encuentra disponible para smartphones Android y iOS, aunque eventualmente estará disponible para escritorio, con sincronización y sin ningún dispositivo maestro.

Esta es una aplicación bastante seria y robusta, que vale la pena probar si eres amante del anonimato.

TeleGuard

Una app centrada en la privacidad y desarrollada para convertirse en el sistema de mensajería instantánea más privado del mundo. Así se describe TeleGuard. Una Empresa independiente que funciona conforme a la legislación suiza de protección de datos.

TeleGuard cuenta con un sistema de cifrado complejo para todos los datos que son transmitidos a través de a app, y dichos datos no se almacenan jamás en sus servidores ubicados en Suiza.

Apps de mensajería

No necesitas vincular la app a un número de teléfono y no se recogen datos de identificación del usuario.

TeleGuard cifra todos los mensajes y las conversaciones telefónicas. Para ello utiliza el mejor algoritmo de encriptación que existe actualmente: SALSA 20. Y debido a que sus servidores se encuentran en Suiza, no están sujetos a las leyes de protección de datos de la UE o de EE.UU. Por lo tanto, no están obligados a transmitir ningún dato. Sin embargo, cumplen con el RGPD (el Reglamento General de Protección de Datos). “Reglamento europeo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos”.

Signal

Signal es una app con una filosofía particular respecto al cuidado puesto en la seguridad y la usabilidad de la misma. Es la primera opción de muchos cuando pensamos en un chat cifrado.

Recientemente, y debido a la controversia causada por el cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp, esta aplicación tuvo un auge imprevisto, convirtiéndose de pronto en una de las 5 apps de mensajería más importantes, junto a Telegram.

Signal cuenta con cifrado de extremo a extremo de última generación que mantiene tus chats seguros. Ni siquiera sus servidores pueden leer tus mensajes o escuchar tus llamadas.

Su filosofía consiste en que la privacidad no es un modo opcional. Así es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre.

Puedes hacer lo mismo que harías con aplicaciones como Telegram o WhatsApp: envía y recibe mensajes, notas de voz, fotos, vídeos, GIFs y archivos gratis.

Tal como ellos lo resumen: “Signal es una organización independiente sin ánimo de lucro. No dependemos de ninguna compañía tecnológica importante, y tampoco podemos ser adquiridos por una. El desarrollo de Signal se sostiene con subvenciones y donaciones de gente interesada en la privacidad como tú”. Signal

Twinme

Una nueva forma de comunicarte que está disponible ahora mismo para Android y IOS y que puede brindarte seguridad y libertad a través del anonimato.

Una de las características que me llaman mucho la atención es que tienes la posibilidad de definir cómo te presentas ante cada uno de los contactos individualmente (nombre e imagen).

Por otro lado tenemos la “lista blanca” de contactos personales. Solo podrán ponerse en contacto contigo aquellos a quienes tú se lo permitas. Puedes decidir quién puede comunicarse contigo, cómo y cuándo.

Apps de mensajería

Twinme promete una estadía sin mensajes o llamadas no solicitados, sin acoso, sin spam.

Por si fuera poco, twinme no accede ni almacena ningún dato privado del usuario y promete no asomarse a la libreta de direcciones de tu dispositivo.

No vas a necesitar dar tu información personal para usar el servicio, ya que no se requiere de un número de teléfono, dirección de correo electrónico o identificación de red social.

Así que te dejo unas cuantas alternativas a las apps de mensajería de siempre, que mantendrán tus datos seguros y que puedes usar sin necesidad de tener un número telefónico expuesto a terceros.

Aunque no todas tienen tanta audiencia como Signal, puede que quieras usarlas para situaciones verdaderamente especiales en las que requieras estar en contacto con algunas personas, pero de un modo mucho más privado. Puede ser el caso de un equipo de trabajo o para chatear con amigos.

De igual forma, si tan solo eres un amante del anonimato y Telegram ya no es novedad para ti, te invito a probar alguna de estas apps de mensajería.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba