Smartphones

Xiaomi ya es el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo

Por primera vez en 11 años, Xiaomi logra alcanzar esta posición

Xiaomi ha logrado un nuevo hito posicionándose como segundo mayor fabricante de smartphones del mundo. De este modo ha superando a Apple y se posiciona muy cerca de Samsung.

La estrategia de inundar el mercado de smartphones le está saliendo muy bien a Xiaomi. Según los datos preliminares del análisis que ha llevado a cabo Canalys, las ventas de smartphones del segundo trimestre del año (abril a junio) han posicionado a la empresa china en segundo lugar.

Con un crecimiento del 83% y una cuota de mercado del 17%, Xiaomi ha logrado superar por primera vez a la compañía de Cupertino en envíos globales. Un nuevo récord que esperan mantener hasta final de año.

xiaomi ventas

Xiaomi, por primera vez nº 2 a nivel mundial

En primera posición se sitúa como siempre Samsung. Que en este trimestre ha logrado crecer un 15% y hacerse con una cuota de mercado del 19%. Por su parte Apple, que también ha crecido estos meses un 1%, se ha quedado con el TOP 3 con un 14% de cuota de mercado.

Esta subida de ventas se debe en gran medida a la gama media Redmi Note 10. Una serie de smartphones que Xiaomi presentó durante este periodo y que cuenta con más de 5 modelos que abarcan las necesidades de casi todos los usuarios.

También la estrategia de ofrecer una gran gama de teléfonos inteligentes con tecnología 5G con precios populares, como el POCO M3 Pro o el Redmi Note 10 5G, han empujado notablemente este ascenso. Pero tampoco nos podemos olvidar de Huawei, el gran damnificado, que si quiera aparece en este listado.

Aunque estas cifras son todavía datos preliminares, la diferencia entre compañías hace casi imposible que haya cambios sustanciales que cambien la posición de los tres primeros puestos. Parece que a pesar de haber escasez de procesadores, Xiaomi está consiguiendo sus metas.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba