Smartphones

Xiaomi y su nuevo concepto de cámara selfie rotatoria

Una nueva patente para conseguir mayor aprovechamiento de pantalla

Los nuevos modelos conceptuales de Xiaomi no paran de ver la luz. Si ayer os mostrábamos el diseño de smartphone enfocado a la fotografía 3D, hoy amanecemos con un nuevo concepto de cámara rotatoria.

No es la primera vez que Xiaomi nos sorprende con una idea del estilo con el fin de conseguir un mayor aprovechamiento en la pantalla de sus teléfonos móviles. Anteriormente hemos visto cámaras detrás de la pantalla, cámaras tipo pop-up y ahora esta nueva idea que combina el estilo pop-up y rotatorio.

Concepto cámara selfie Xiaomi

A fines de 2019, la compañía Beijing Xiaomi Mobile Software presentó una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, USPTO, para un ‘Módulo de cámara, dispositivo terminal y método de captura de imágenes’. La documentación de esta patente se hizo pública el pasado 18 de febrero, después de haber sido incluida en Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Este nuevo teléfono conceptual de Xiaomi muestra un diseño con una gran pantalla y finos biseles consiguiendo un gran aprovechamiento de la misma. Mientras que en la parte trasera se encuentra una cámara triple con flash. Una cámara que gracias a su mecanismo también se puede usar para tomar selfies.

Xiaomi Patente
Funcionamiento de la cámara rotatoria

Para usar esta cámara a modo de cámara selfie, se incorpora un sistema que vemos en la imagen superior para girar la cámara y hacer que miren hacia el frente. Este mecanismo utiliza un motor que al accionarse eleva primero la cámara para posteriormente girar sobre su eje.

De este modo se conseguirían hacer selfies de mejor calidad y a la vez que permite ahorrarse costes. Tendremos que ver si a futuro Xiaomi lanza un smartphone con estas líneas o esta patente se queda tan solo en concepto.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
LetsGoDigital

Artículos Relacionados

Botón volver arriba