Smartphones

Xiaomi y Oppo se preparan para desarrollar sus primeros procesadores con 5G

La escasez de stock disponible de procesadores de Qualcomm ha propiciado que Xiaomi haya tenido que incrementar el uso de los semiconductores de MediaTek para continuar desarrollando nuevos smartphones. Pero parece que la firma asiática tiene su propio Plan B y Xiaomi desarrollará su primer procesador con 5G.

De acuerdo a la información proporcionada por DigiTimes, tanto Xiaomi como Oppo parecen estar listos para comenzar desarrollar sus propios procesadores con tecnología 5G. Unos chips que llegarían a finales de este año o principios de 2022.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo con Unisoc, fabricante con sede en Shanghai. El objetivo no solo es el de competir contra los mayores proveedores de semiconductores a nivel mundial. También es para no depender de ellos y evitar problemas como la escasez actual y evitar posibles situaciones como las sufridas por Huawei tras ser vetada por EE.UU.

Xiaomi ya desarrolló anteriormente su propio procesador

Xiaomi anteriormente ya desarrolló en 2017 su propio procesador para smartphones, el Surge S1 que se utilizó en el Mi 5C. Y recientemente nos ha dado a conocer su procesador de desarrollo propio que monta el Xiaomi Mi Mix Fold para el procesamiento de imágenes, el Surge C1.

Veremos cuál de las dos compañías es la primera en presentar su primer procesador con 5G. A pesar de este movimiento, la gama alta de próximo año continuará utilizando la gama de Qualcomm.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Digitimes

Artículos Relacionados

Botón volver arriba