Smartphones

Xiaomi y Huawei han sido superadas por primera vez por otra marca en China

Una conocida empresa ha conseguido alcanzar por primera vez el primer puesto del ránking de ventas de smartphones

Por primera vez en muchos años China tiene nuevo líder en el mercado de los smartphones. Ni Xiaomi ni Huawei han conseguido mantenerse como líderes en el ránking de las ventas de móviles en China. Oppo ha conseguido superar a ambas convirtiéndose en la nueva reina.

Oppo ya es la marca de smartphones más vendida en China y está dispuesta a mantener el liderazgo mucho tiempo. Además está enfocando en aumentar su presencia en el mercado europeo.

Oppo_logo

Gracias a un estudio de Counterpoint hemos conocido estos datos. El pasado mes de enero Oppo obtuvo el 21% de las ventas en China, convirtiéndose en la más vendida del país por primera vez en su historia.

Oppo ha conseguido aumentar sus ventas anuales de  un 26% en 2020, hasta un 33% en enero de 2021. Además ya es la segunda marca que más móviles con 5G vende. Un segmento en el que Xiaomi está poniendo especial enfoque con sus nuevas gamas de smartphones.

Oppo ha sido la mayor beneficiada de los problemas que Huawei ha tenido tras su bloqueo por parte de EE.UU. Aunque Xiaomi y Vivo también se han visto beneficiadas pero en menor medida. Habrá que esperar los próximos resultados y comprobar si Oppo logra mantener su posición.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Counterpoint

Artículos Relacionados

Botón volver arriba